Heraldo de Aragón

El Teruel aplaza el ascenso

● El equipo de Víctor Bravo logra un empate que sabe a victoria y podría subir en casa este domingo

-

PEÑA DEPORTIVA CD TERUEL 1 1

TERUEL. El Teruel tendrá que esperar una semana más para ser el primer equipo aragonés en jugar en Primera Federación y convertirs­e así en el primer representa­nte de Aragón en la corta historia de esta nueva categoría tras la reestructu­ración de divisiones. Merecidame­nte, el equipo de Víctor Bravo obtuvo un gran botín en forma de punto tras empatar en el feudo de su máximo rival, la Peña Deportiva.

El técnico zaragozano, de la mano de su junta directiva y de un director deportivo que desde que colgó las botas confiaron en él, merece el premio del ascenso tanto como la ciudad de Teruel, que ha empujado a los suyos tanto en casa como desplazánd­ose a otras localidade­s para apoyar a su equipo. Puede ser el próximo domingo en Pinilla.

El trascenden­tal duelo comenzó de forma inmejorabl­e para el conjunto rojillo. En el minuto 4, Villa fue derribado en la esquina del área tras una buena internada por banda derecha. Aparicio no dudó ni a la hora de coger el balón, ni a la hora de patearlo. Engañó por completo a Edu Frías y con un certero tiro ajustado al palo izquierdo de su meta, alojó el 0-1 que, con el empate del Espanyol B en Formentera, ponía a la capital turolense en Primera Federación

momentánea­mente, una situación que se alargó varios minutos.

El tanto del Teruel hizo reaccionar a los locales. Tras el gol encajado, tuvieron el balón y encerraron por momentos a su rival. La Peña Deportiva gozó de numerosos centros laterales y una sucesión interminab­le de saques de esquina, pero la dupla Fran Carmona y Cabetas actuó como un frontón. Los de Víctor Bravo, por su parte, quisieron salir a la contra con la velocidad y habilidad de Carbonell.

Sin embargo, el jugador todavía en propiedad del Real Zaragoza, se lesionó a la media hora de juego y Carlos Javier entró en juego, cambiando así Víctor Bravo el esquema de su equipo. De nuevo le funcionaro­n los cambios, ya que los locales no tuvieron tanto el balón. En el 42’, tras una falta lateral que cometió Sanchís, hubo varios rechaces que acabaron con un disparo de los baleares que se marchó alto. No hubo acercamien­tos en ninguna de las áreas desde ese instante hasta el 49’, tras los cuatro de prolongaci­ón que añadió el trencilla.

En el descanso se confirmó que el Espanyol B no había pasado del empate a 0 en Formentera y tras él, la Peña Deportiva igualó el marcador. Llegó un duro mazazo en forma de gol. Un disparo en semifallo desde la esquina del área fue aprovechad­o por la testa de Montero para, casi en el área pequeña, llevar el cuero al fondo de las mallas. Tras el 1 a 1, los ibicencos dispusiero­n de dos nuevos acercamien­tos. El tiro de Cristeto con pierna izquierda salió muy centrado y detuvo Taliby, como siempre muy atento.

Tras este mejor inicio del conjunto blanquillo, el Teruel se repuso y las fuerzas se igualaron. La fortaleza en el centro del cam

 ?? MARCOS GIMENO ?? Los jugadores del Teruel celebran el gol que les adelantó en Ibiza.
MARCOS GIMENO Los jugadores del Teruel celebran el gol que les adelantó en Ibiza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain