Heraldo de Aragón

El Barbastro sube a Segunda Federación

● Tras una espectacul­ar serie de resultados en la segunda vuelta, también superó ayer al Huesca B, su máximo rival

- DIEGO MONTANEL

BARBASTRO HUESCA B 2 1

BARBASTRO. El equipo del Vero hizo historia y ascendió tras llevarse la victoria en un duelo de alto nivel ante un Huesca B que tendrá que pelear en el ‘play off’ por un ascenso que ayer se les escapó.

El Barbastro comenzó teniendo la posesión, aunque su rival, con una elevada presión, dificultó la salida de balón. El Huesca B rozó el gol en el 3’ con un tiro cruzado de Manu Rico que se fue rozando el palo. Las ocasiones no se detuvieron ahí; Aznar intentó sorprender a la defensa aprovechan­do un envío largo a la espalda, pero la buena actuación de los zagueros evitó males mayores.

El cuadro barbastren­se fue estirando sus líneas y Rausell tuvo la más clara con un chut que repelió Miguel Ángel. El propio Rausell estuvo cerca de lograr el gol directo de córner que sacó con una gran estirada el meta azulgrana. Tanto el cuadro del Vero como el

la capital oscense buscaron la posesión, pero las interrupci­ones y el disputadís­imo juego en el centro del campo impidió el control claro de alguno. En el 21’ el Barbastro se fue asentando y Conte y Gascó volvieron a tener en sus botas el primer tanto. Cuando el Huesca B sufrió más, Diego Aznar estuvo muy cerca de llegar a un balón filtrado al corazón del área; Buetas estuvo muy atento para llegar antes que el delantero.

En el último tercio de la primera parte hubo un intercambi­o de llegadas, aunque con poca claridad, salvo un saque de esquina del cuadro del Somontano en la que el meta visitante despejó bien.

Ya en el segundo acto, el Barbas

tro salió al campo algo más intenso que su rival. El primer disparo tuvo la firma de Val en una segunda jugada. El Huesca B no encontró la forma de quitarse la presión local de encima, aunque en defensa evidenciar­on un buen nivel que complicó la labor de los arietes rivales. Cualquier detalle podía marcar el partido y así fue: en un error de la zaga visitante el Barbastro puso el 1-0.

Los rojiblanco­s quisieron ampliar la renta en una acción individual de Bocardo. El Huesca B intentó reaccionar pero la seriedad local lo impidió. Poco a poco el Huesca B fue creciendo y por las bandas trataron de sorprender a los laterales rivales. Los visitantes insistiero­n a balón parado y con un juego directo pero no sorprendie­ron a los centrales barbastren­ses. El Barbastro confirmó su buena actuación y puso el segundo del partido tras un rechace. En el tramo final, el equipo local no cedió metros al filial oscense. Sin embargo, cuando más controlaba el choque, el Huesca sorprendió a Buetas con el gol de Aznar. No hubo tiempo para casi nada más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain