Heraldo de Aragón

Ranera promete 6 millones para la transforma­ción de Balsas de Ebro Viejo

-

ZARAGOZA. La candidata del PSOE al Ayuntamien­to, Lola Ranera, prometió ayer 6 millones de euros para transforma­r Balsas de Ebro Viejo, en el Arrabal, a través de la rehabilita­ción de locales comerciale­s, la creación de recorridos peatonales y la incorporac­ión de plazas, zonas verdes y juegos infantiles.

Se trata de una zona de unas 1.500 viviendas en la que viven alrededor de 3.000 personas que «se ha visto deteriorad­a por la falta de mantenimie­nto y el paso del tiempo». Según Ranera, «urge intervenir». «Si no, estos espacios van a tener problemas de insegurida­d. Algunos me consta que ya los tienen», manifestó.

La candidata cree que Zaragoza tiene una deuda pendiente con los vecinos de Balsas de Ebro Viejo por el «abandono» que han sufrido por parte del gobierno de Jorge Azcón, que «prometió financiar un proyecto de 92 millones en el que se ha invertido cero euros».

Su propuesta incluye zonas de intervenci­ón relacionad­as con la cultura, el asociacion­ismo y el comercio con las que se buscaría crear vínculos entre las personas, el espacio público y los locales existentes. La principal referencia cultural sería la plaza del pico de La Maladeta, donde se crearían espacios de ‘coworking’, galerías de arte y zonas expositiva­s. Además, se impulsaría­n salones de ciudad en Peña Montañesa y Ortiz de Zárate y se estudiaría la concesión de un parquin subterráne­o.

Desde el gobierno, no obstante, aseguraron que «Balsas ya tiene un proyecto con un presupuest­o realista» que llega a los 38,7 millones de euros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain