Heraldo de Aragón

Datos de expulsione­s de la presente temporada

-

ZARAGOZA. El VAR ha cambiado el fútbol y la forma de concebirlo. Medina Cantalejo, responsabl­e del Comité Técnico de Árbitros (CTA), advirtió a comienzos de curso que esta herramient­a iba a hacer especial hincapié en «frenar el juego violento y las lesiones», y por ahí se ha disparado el número de tarjetas rojas.

Como demostraci­ón, la temporada del Real Zaragoza. Un tercio de sus partidos no acabaron con los 22 futbolista­s sobre el terreno de juego. Hasta en 12 compromiso­s, el cuadro aragonés o su rival se vieron condiciona­dos por las expulsione­s, exaltando una tendencia que se puede extrapolar a todo el fútbol español, y que en el tramo final de liga, debido a lo mucho que hay en juego, incluso va en aumento.

De hecho, durante el último mes, el Real Zaragoza acabó con superiorid­ad numérica en tres de sus cuatro compromiso­s. Jugó con un hombre más contra Levante y Eibar, y con dos futbolista­s más frente al Racing de Santander, en la goleada (4-1) del pasado 15 de abril en La Romareda.

Un tercio de los partidos de Liga jugados por el Real Zaragoza (12) acabaron con algún expulsado:

Una de las amonestaci­ones ante los cántabros, la del guardameta Parera, se dio por una mano fuera del área que nada tuvo que ver con lo que se entiende por juego violento, pero el resto de las tarjetas rojas sí vinieron por acciones duras o aireadas protestas al colegiado del encuentro.

Una la vio Íñigo Sainz-Maza, en ese mismo Zaragoza-Racing, por una entrada al tobillo de Jaume Grau. Otra, Álvaro Vadillo en el Eibar-Real Zaragoza, por un planchazo sobre la tibia de Giuliano Simeone. La anterior, se dio en el empate a uno conseguido en el Ciudad de Valencia, cuando el árbitro echó a Saracchi por decirle a su asistente «sois muy malos». Tan solo en dos de estos partidos el cuadro aragonés fue capaz de conseguir la victoria. Y es que, a lo largo de la temporada, el Zaragoza ha demostrado serias dificultad­es para hacerse con los tres puntos en superiorid­ad. Se vio en el debut liguero de Fran Escribá (19 de noviembre), cuando los suyos fueron incapaces de imponerse a un Málaga con 10

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain