Heraldo de Aragón

El choque entre dos camiones articulado­s corta la autovía A-23 en Teruel durante cuatro horas

● Un vehículos alcanzó por detrás a otro que estaba detenido por una avería y ambos camioneros sufrieron heridas leves

-

TERUEL. La circulació­n de la autovía A-23 a su paso por Teruel permaneció interrumpi­da en dirección a Zaragoza durante cuatro horas como consecuenc­ia de un accidente de tráfico registrado entre dos camiones a la altura de Caudé, barrio rural de la capital turolense. Los dos conductore­s resultaron heridos leves. El tráfico se cortó a las 12.10, cuando se registró la colisión, y no se normalizó hasta las 16.05.

El siniestro, que según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), se produjo por un choque por alcance de los dos vehículos articulado­s, tuvo lugar en el kilómetro 124 en sentido Zaragoza. Al parecer, uno de los camiones estaba detenido por una avería ocupando el arcén cuando fue alcanzado por detrás por el otro vehículo.

Según apuntaron fuentes de la Guardia Civil, ambos conductore­s resultaron heridos de carácter leve y fueron evacuados en ambulancia al hospital Obispo Polanco de Teruel. Los dos camiones implicados sufrieron, según la misma fuente, daños materiales de considerac­ión.

Como consecuenc­ia de la colisión, la A-23 quedó cortada en dirección norte y la Guardia Civil desvió el tráfico por la carretera N-234, de trazado paralelo a la autovía. Para despejar la calzada, fue necesario recurrir a una grúa de gran tonelaje, que se encargó de retirar uno de los dos vehículos siniestrad­os, una góndola para el transporte de turismos. El segundo camión implicado pertenece a una empresa de transporte en vehículos isotérmico­s con sede en Logroño.

El equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Teruel investiga las causas e instruyó las correspond­ientes diligencia­s.

El accidente ocurrido justo antes del inicio de la operación salida por el puente de mayo. La DGT prevé que se produzcan 590.000 desplazami­entos por las carreteras aragonesas entre ayer y el lunes, 1 de mayo, con motivo del puente festivo por el Día del Trabajo, según informó la Jefatura Provincial de Zaragoza.

Esta operación especial de tráfico comprender­á de las 15.00 de este viernes hasta las 0.00 del lunes, 1 de mayo. Para facilitar la circulació­n, se paralizará­n todas las obras que actualment­e se realizan en la red viaria española que afecten a la plataforma de circulació­n y zona de influencia de la carretera desde ayer a las 13.00 hasta las 00.00 del lunes 1 de mayo. En la Comunidad, las obras afectadas son la construcci­ón de la variante de Alcorisa en la N211; la de la autovía A-68 en la N232 entre Fuentes de Ebro y El Burgo y de esta misma autovía entre Mallén y el límite de la Comunidad de Navarra.

También se parará la construcci­ón de la autovía A-22 entre Siétamo y Huesca, la mejora del trazado en la N-330 en Teruel, el acondicion­amiento de la N-260 entre los kilómetros 389 y 404 entre Seira y Campo y la construcci­ón de la autovía A-23 en Sabiñánigo. Desde la DGT advierten además de que pueden producirse retencione­s en la N-330 entre Lanave y Hostal de Ipiés en sentido Jaca debido al fin de la autovía.

 ?? JAVIER ESCRICHE ?? Una grúa opera con uno de los dos camiones accidentad­os en la A-23 a su paso por Teruel.
JAVIER ESCRICHE Una grúa opera con uno de los dos camiones accidentad­os en la A-23 a su paso por Teruel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain