Heraldo de Aragón

El entrenador deja en el limbo la continuida­d del capitán Zapater

- P. G.

ZARAGOZA. Alberto Zapater, el capitán del Real Zaragoza, concluye contrato con la entidad el próximo y cercano 30 de junio. Con 37 años, camino ya de los 38, su continuida­d en el proyecto del año que viene es una de las cuestiones delicadas que quedan por acometer y definir por la dirección deportiva y técnica del club. Ayer, Fran Escribá no quiso ser contundent­e cuando se le preguntó si Zapater va a formar parte del equipo en la temporada venidera, la 23-24.

«A mí me gusta ser muy transparen­te pero, también, como es lógico, me gusta que todo quede dentro del club. No hemos hablado de nombres concretos y, cuando lo hagamos, tampoco lo diré. Es algo que quedará dentro del cuerpo técnico», indicó de entrada ante esta cuestión tan concreta. Le quemó en las manos el asunto.

Y apostilló: «Cuando llegue el momento, será el director deportivo, seguro, el que dará las explicacio­nes respecto a cualquier futbolista», dijo para dar carpetazo momentáneo a esta importante gestión pendiente que, más allá de los detalles puramente futbolísti­cos, lleva acarreada una enorme carga sentimenta­l en su decisión definitiva.

A falta de cinco jornadas únicamente para la conclusión de esta liga 22-23, Alberto Zapater todavía no ha recibido ningún input relativo a cuál va a ser su futuro inmediato. El ejeano, emblema del equipo en esta travesía inacabable por el desierto de Segunda División, regresó al Real Zaragoza

en 2016, por lo que va a concluir su séptima temporada con el ‘21’ a la espalda en la que es su segunda etapa en el club de su vida.

Lo hizo tras haber tenido que salir forzosamen­te en 2009 cuando, en pleno auge del agapitismo, se le invitó a abandonar un club que tenía aires de grandeza y que nunca alcanzó a lograr. Zapater, que había sido campeón de la Supercopa de España aún en edad juvenil, jugó en el Genoa de Italia, en el Sporting de Lisboa de Portugal y en el Lokomotiv Moscú de Rusia, donde un calvario de lesiones casi acabó con su carrera demasiado pronto. En Zaragoza, el cincovillé­s se rehizo desde sus propias cenizas hasta convertirs­e en un indispensa­ble en tiempos de hondas crisis de todo tipo en el club.

Ahora, con la nueva orientació­n de la SAD derivada de la llegada hace un año de la nueva propiedad, coincidien­do con el inexorable paso del tiempo que va a hacer que su próximo cumpleaños en junio sea el 38º, la continuida­d de Zapater está en el aire. Y así seguirá unas semanas más hasta que Juan Carlos Cordero mueva la ficha definitiva.

Todo el mundo sabe en el seno de la SAD que la figura de Zapater no es cualquier cosa en este presente tan necesitado de referencia­s en el Real Zaragoza. Escribá, de momento, ha capoteado la pregunta desde la bancada de la prensa como ha podido, sin aclarar nada. Quizá en su respuesta, entre líneas, se pueda adivinar la resolución que aguarda.

 ?? R. L. ?? Zapater.
R. L. Zapater.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain