Heraldo de Aragón

Alcaraz esquiva la trampa de Ruusuvuori

- J. L. VELASCO

había jugado los días previos, mientras que ella no había jugado aún nada... Eso se notó», opina. Sobre el juego, la tenista de Caspe valora que su rival «tenía un gran saque». «Me hacía daño de primeras, logró más puntos que yo sacando. Me costaba restar, pero cuando el punto estaba jugado, de tú a tú, me sentí cómoda».

Eso le dejó unas buenas sensacione­s que quiere aprovechar para el futuro. Su experienci­a jugando contra rivales de tanto nivel le dejan una lección: «Hay que seguir trabajando muy duro físicament­e. Están todas muy fuertes, y a este nivel el físico es muy importante. Luego, lo que hay que hacer es mantener una buena mentalidad».

Irene Burillo ahora va a continuar con su hoja de ruta, sin que la buena actuación en Madrid le haga variarla demasiado. Espera poder entrar en torneos WTA próximamen­te, y seguirá luchando por meterse en alguna previa de Grand Slam. De momento, para este próximo Roland Garros lo tiene imposible, ya que están cerradas, así que trabajará para entrar «el año que viene». La tenista, que empezó en el Club Meridiano Cero de Caspe y ha competido por el Stadium Casablanca, confía en continuar «trabajando duro para crecer».

La superviven­cia de Carlos Alcaraz en el Masters 1.000 de Madrid estuvo mucho tiempo en entredicho, pendiente de su inspiració­n y de la resistenci­a del finlandés Emil Ruusuvuori, que terminó inclinado ante la reacción y la mejoría del vigente campeón, que en tres sets (26, 6-4 y 6-2) resolvió el compromiso para avanzar a la tercera ronda.

Le espera al murciano, que ya lleva seis victorias seguidas en tierra, el búlgaro Grigor Dimitrov, que se deshizo justo antes del francés Gregoire Barriere, en los dieciseisa­vos de final del segundo Masters 1.000 sobre tierra de la temporada.

Estuvo llena de incertidum­bre la puesta en marcha de Carlos Alcaraz en la Caja Mágica ante un rival incómodo, que supo jugar con las emociones que condiciona­ban al español, lastrado por el peso de la responsabi­lidad y por la presentaci­ón ante su público. Pero reaccionó a tiempo la joven realidad española. Dimitrov espera a Alcaraz en la tercera ronda del torneo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain