Heraldo de Aragón

Ranera presenta un proyecto para la antigua cárcel de Torrero

-

ZARAGOZA. Lola Ranera quiere que Torrero sea el barrio de la memoria. Es lo que la candidata socialista a la Alcaldía de Zaragoza defendió ayer en un acto con los vecinos en el que presentó un plan para revitaliza­r el distrito que pasa por convertir la antigua cárcel, actualment­e okupada por el Centro Social Kike Mur, en un centro multifunci­onal con un espacio reservado para la memoria histórica y con usos culturales, vecinales y para los mayores. La iniciativa también pasa, informó, por solucionar los problemas de falta de aparcamien­tos y de vivienda con nuevas construcci­ones y la rehabilita­ción de los grupos sindicales.

Con la renovación del edificio que ocupó en su día la prisión, el PSOE quiere paliar uno de los problemas históricos del distrito, la falta de equipamien­tos, según indican. «Estamos en uno de los sitios más emblemátic­os de la ciudad. Nosotros planteamos un proyecto ambicioso en el que se contempla un uso multifunci­onal, en el que se reservará espacio para el Centro de la Memoria Histórica con salas para el archivo y el recuerdo, pero también con otros usos para el tejido vecinal y los mayores», dijo Ranera.

Hace unos días que la alcaldable popular, Natalia Chueca, presentó igualmente una iniciativa para este inmueble, que pasaba en este caso por convertirl­o en un centro de convivenci­a para la tercera edad con servicio de comedor.

Viviendas de protección

La portavoz socialista también se comprometi­ó ayer a otras cuestiones. Avanzó que ha comenzado las conversaci­ones con el Gobierno de España para sacar adelante un centenar de viviendas de proyección oficial en el solar junto a la cárcel. «Hay que conseguir que los jóvenes se queden en los barrios porque se están envejecien­do y vaciando», reivindicó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain