Heraldo de Aragón

Asturias investigar­á si Claudia se suicidó por acoso escolar, como dejó escrito

- GUILLERMO MAESE

GIJÓN. El Gobierno asturiano abrirá una investigac­ión para aclarar las causas que llevaron a la gijonesa Claudia González, de 20 años, a quitarse la vida y determinar si, tal como dejó escrito la joven en un mensaje de despedida en las redes sociales, su suicidio está directamen­te relacionad­o con el acoso escolar que sufrió por parte de sus compañeros en su etapa como alumna del colegio La Asunción, de Gijón. «Vamos a abrir la investigac­ión pertinente, averiguar con los datos que tenemos y encargar una inspección educativa sobre lo que ha sucedido», anunció ayer el presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, que dijo sentir «mucha tristeza y cabreo» al enterarse de la tragedia, al tiempo que expresó su «pesar a los familiares» de la chica.

Barbón recordó que el colegio «se ha puesto a disposició­n» de las autoridade­s, y recalcó que «hay que reforzar los protocolos» para evitar los casos de ‘bullying’. «Es muy importante que la gente entienda que cuando conocemos una situación de acoso escolar no podemos mirar a otro lado. Hay que denunciarl­o porque por desgracia si no se corta esa actitud puede desembocar en una tragedia como la que hemos vivido».

Y en esta misma línea, hizo un llamamient­o a la «reflexión conjunta», y aseguró que le ha trasladado a la consejera de Educación que es necesario buscar otras fórmulas «si los colegios no son capaces de localizar» este tipo de casos. «No puede ser que un caso de acoso escolar desemboque en que una persona pierda la vida, se suicide», lamentó.

Barbón, de 44 años de edad, hizo algo que es muy poco frecuente entre los políticos, y menos aún entre altos cargos como un presidente autonómico, como es admitir en público que en algún momento de su vida acudió a la consulta de un psicólogo en busca de ayuda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain