Heraldo de Aragón

Los turolenses ganan en Pinilla y ya son equipo de Primera Federación

- MIGUEL GIMÉNEZ

TERUEL. El equipo de Víctor Bravo es de Primera. Mérito enorme del equipo turolense que lo ha logrado con un presupuest­o inferior al de otros equipos de la categoría, con filiales muy fuertes y equipos que han competido en el fútbol profesiona­l hace poco tiempo.

Tras unos minutos de tanteo, el Teruel se adelantó con un gol tras una buena internada por banda derecha de Moha. Villa aprovechó el segundo rechace para deshacer la igualdad. Segundos antes, el Ebro había logrado el 1-0.

La ventaja duró poco, ya que Górriz se deshizo de la marca de Fran Carmona para hacer el 1 a 1. Aparicio buscó el 2 a 1 con un fuerte disparo que se marchó fuera. Las fuerzas se igualaron y el juego pasó a desarrolla­rse principalm­ente en el centro del campo.

Con el paso de los minutos, el Teruel se adueñó del cuero empujado por una grande que llevó a los suyos en volandas. En el 37’ un disparo de Villa se topó con un zaguero cuando Pinilla cantaba gol.

La afición sí lo pudo celebrar y lo celebró en el 38’. Aparicio sirvió un córner a la perfección a Guille Andrés que, en el segundo palo, remató a placer. El júbilo se instaló en el feudo turolense.

Sin más ocasiones en Pinilla, pero con un gol de la Peña Deportiva en el campo del Ebro se marcharon ambos al vestuario.

Los locales pudieron marcar el 3-1 con un chut de Tena en el 50’. El partido entró, como en el primer tiempo, con transicion­es elaboradas, pero el peligro no acechó ninguna de las dos áreas.

El Teruel apenas sufrió. Hubo tímidos acercamien­tos en ambas áreas, pero en el 86’ llegó un gran susto. Un centro lateral de De la Mata fue rematado por un atacante del Formentera y Taliby detuvo con acierto lo que pudo haber sido el 2 a 2. El Teruel, campeón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain