Heraldo de Aragón

Limpieza profesiona­l e inteligent­e

El Kobold VK7 es un gran aspirador con un diseño único y un sinfín de útiles accesorios

-

En la era de las ‘roombas’ el VK7 de Kobold apuesta por la limpieza tradiciona­l dirigida por el usuario. Este aspirador, de diseño futurista y elegante en blanco y negro, está compuesto por un cuerpo central con un mango telescópic­o que permite transporta­rlo fácilmente y que al girarlo despliega el brazo con el que el usuario lo guiará por la zona a limpiar.

La calidad de construcci­ón es excelente, tanto en el motor central como en todos los accesorios, cuidando detalles como la pantalla led en blanco y negro que parece sonreír al usuario al encenderse. Aunque no es un aspirador especialme­nte ligero, el cepillo principal es muy cómodo de usar y fácil de introducir en todos los recovecos del hogar gracias a un versátil cuello giratorio.

La potencia de aspirado (28 litros por segundo) es muy alta, aunque es aconsejabl­e usarlo en el modo automático, ya que si se activa el modo turbo la batería a penas dura 10 minutos y tarda en torno a dos horas en rellenarse de energía con un cargador magnético. Destaca también el VK7 por su sistema de doble motor, único en el mercado, que sitúa un segundo sistema de rotación y aspirado en la pieza que está en contacto con el suelo para mejorar su capacidad de succión y limpieza. Cuenta con 5 niveles de aspirado y en la más suave es especialme­nte silencioso. Además, incorpora un filtro substituib­le que Kobold asegura que es capaz de atrapar el 99,99% de partículas de polvo.

Sistema modular

El VK7 es un aspirador profesiona­l para uso doméstico y eso se nota en el precio. El modelo básico que solo incluye la pieza principal y el accesorio para esquinas cuesta casi 800 euros y sumando accesorios el usuario puede llegar a gastar 1.900. Kobold ha diseñado accesorios para todo tipo de limpieza. Existe un módulo multisuelo­s y alfombras –que curiosamen­te no se incluye en el pack básico y suma 300 euros al conjunto– ideal para prácticame­nte cualquier tipo de aspirado de suelo tradiciona­l.

Otros 300 euros cuesta añadir el módulo de fregado que suma una mopa giratoria y un depósito, en el que el usuario debe mezclar un producto friega suelos que la propia Kobold comerciali­za con agua. El resultado de limpieza es muy bueno, aunque la suciedad más incrustada se le puede resistir.

El último módulo está diseñado para limpiar colchones, sofás o el coche. Tiene el mismo precio que el resto e incluye una serie de accesorios manuales, así como los productos para la limpieza del colchón de la cama, un proceso que se explica paso a paso al emparejar la ‘app’ con el VK7.

A pesar de su elevado precio total, la modularida­d de este completo sistema de limpieza permite al usuario adaptarlo a sus necesidade­s e ir ampliando con el paso del tiempo su equipo.

 ?? ?? Los accesorios para limpiar sofás y otros textiles como la tapicería del coche o los colchones, permiten una limpieza profunda.
El sistema de limpieza de esquinas permite llegar a lugares para otros no accesibles y está incluido.
El más tradiciona­l y versátil de los accesorios cuenta con un segundo motor que potencia su fuerza limpiadora.
Los accesorios para limpiar sofás y otros textiles como la tapicería del coche o los colchones, permiten una limpieza profunda. El sistema de limpieza de esquinas permite llegar a lugares para otros no accesibles y está incluido. El más tradiciona­l y versátil de los accesorios cuenta con un segundo motor que potencia su fuerza limpiadora.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain