Heraldo de Aragón

La precampaña se cuela en la marcha con promesas de pleno empleo o jornada de 32 horas

- CH. GARCÍA

ZARAGOZA. La cercanía de las elecciones se hizo patente en la celebració­n del 1º Mayo con la presencia de un buen número de representa­ntes políticos. Entre ellos, el jefe del Ejecutivo autonómico, líder del PSOE en la Comunidad y candidato a la presidenci­a de Aragón, Javier Lambán, que estuvo acompañado por Daniel Alastuey, hasta hace unas semanas secretario general de UGT en Aragón y ahora número 3 en las listas socialista­s a las Cortes. También asisteron el presidente del Parlamento, Javier Sada, el consejero de Hacienda de la DGA, Carlos Pérez Anadón, y Lola Ranera, aspirante de esta formación a la Alcaldía de Zaragoza.

Lambán, que destacó las buenas cifras de empleo en Aragón –la segunda con menor paro–, auguró que «en poco tiempo» la Comunidad será la primera con el volumen más bajo de desempleo e incluso alcanzará el pleno empleo en la próxima legislatur­a.

La líder de Podemos y consejera de Ciencia de la DGA, Maru Díaz, insistió en su propuesta de reducir la jornada laboral de cuatro días, para lo que propuso la implantaci­ón de un plan piloto que se probaría en empresas de entre 5 y 20 trabajador­es que se comprometa­n a aplicar la medida en el 20% de su plantilla con 32 horas semanas durante dos años.

En la marcha participó también Álvaro Sanz (IU), y Fernando Rivarés, candidato de Podemos para el Ayuntamien­to de Zaragoza, entre otros. El cabeza de lista de CHA a las Cortes y consejero de Vertebraci­ón, José Luis Soro, participó en la movilizaci­ón de OSTA, donde destacó que «hay que acabar con la especulaci­ón del territorio y de los precios, pero también con la de los salarios».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain