Heraldo de Aragón

El Madrid visita a la Real Sociedad, que se juega entrar en Champions

-

MADRID. La Real Sociedad recibe al Real Madrid con el objetivo de dar un paso más en su intento por amarrar la cuarta plaza que da acceso a la Liga de Campeones, mientras que el conjunto blanco piensa en la final de la Copa del próximo sábado, a pesar de que Ancelotti aseguró que no quiere hacer rotaciones, más allá de las ausencias por lesión y sanción.

Los vascos parecen haber superado un bache de resultados y el cansancio que acusaron hasta hace un par de semanas y han resurgido con dos triunfos ante Rayo y Osasuna y un valioso empate en el Villamarín que le permite depender de sí misma para entrar en Champions.

El equipo blanco se le resiste en las últimas temporadas a una Real que había conseguido ponerse a la altura de su rival con la llegada de Imanol Alguacil, pero que en las tres últimas visitas de los de Carlo Ancelotti solo ha conseguido un punto y lleva cuatro años sin conocer el triunfo.

La buena imagen que ofreció el equipo ‘txuriurdin’ en la victoria en El Sadar (0-2) podría posponer las rotaciones antes del parón, previo a otro partido en casa contra el Girona, en las que la Real al amparo de la afición puede dar un paso casi definitivo en su sueño europeo.

Si el rendimient­o en el último encuentro diera acceso a la titularida­d en el once, deberían de estar Take Kubo tras su gol a Osasuna, el noruego Alexander Sorloth, que fue suplente en Pamplona, e incluso un Ander Barrenetxe­a que ha llegado en un gran momento al final de liga.

Un Real Madrid que de por si ya cuenta con ausencias destacadas. Vinícius Junior y Camavinga son baja por sanción al cumplir ciclo de amarillas, diez y cinco respectiva­mente; mientras que el croata Modric y Mendy son bajas por lesiones.

Sin embargo, Ancelotti confirmó que el brasileño Éder Militao está bien tras ausentarse por un tema personal de la primera parte del entrenamie­nto y cuenta con la duda del estado físico del uruguayo Fede Valverde tras hacer trabajo individual en la última sesión.

Llega el Madrid al partido tras un 4-2 frente al Almería en el que dio una exhibición ofensiva, con triplete de un Benzema que quiere agarrarse a la lucha por ser el máximo goleador de la Liga, a dos goles del polaco Robert Lewandowsk­i y con un Rodrygo Goes que dejó una asistencia para el recuerdo gracias a un regate sobre la línea de fondo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain