Heraldo de Aragón

Los famosos impactan un año más en la Met Gala

● Penélope Cruz, Pedro Pascal y Lil Nas X, entre los más aclamados de una noche dedicada a Lagerfeld

-

NUEVA YORK. Multitud de celebridad­es, incluyendo cantantes, deportista­s, modelos, intérprete­s cinematogr­áficos y diseñadore­s de moda, acudieron a la Met Gala de Nueva York, caracteriz­ada siempre por lo inusual en su apuesta por la elegancia. En esta ocasión, el homenaje colectivo al fallecido icono de la moda Karl Lagerfeld estuvo lleno de guiños a su legado.

La cita exigía vestir muy claro (algo que se cumplió en gran medida, pero no de modo unánime) y plasmar de algún modo el homenaje al diseñador alemán, quien durante décadas y hasta sus últimos días, fue el alma creativa de la marca de alta costura Chanel, además de trabajar para Fendi y Chloé.

Ni la extravagan­cia de Kim Kardashian y sus hermanas Kylie y Kendall Jenner, reinas de la sensualida­d en la alfombra roja, ni la cantante Rihanna, que llegó una hora y media tarde oculta en una capa voluminosa de flores blancas, eclipsaron el protagonis­mo del modisto, ausente desde 2019.

En la velada neoyorquin­a predominar­on el binomio negro y blanco, las perlas, los lazos de terciopelo, las flores, las lentejuela­s y los accesorios con cadenas; también hubo detalles espectacul­ares, como la capa del actor Jeremy Pope con el rostro del diseñador o la voluminosa falda de Cardi B, a semejanza de los bolsos acolchados de Chanel.

Estrellas en ‘flashback’ Supermodel­os como Carla Bruni, Gisele Bundchen y Naomi Campbell sacaron a relucir sus vestidos ‘vintage’ de Chanel; Nicole Kidman recuperó el que llevó hace 20 años en el anuncio de Chanel nº 5, y Margot Robbie y Dua Lipa buscaron trajes de los 90 en el archivo de la marca.

Penélope Cruz, una de las anfitriona­s del evento –a petición de la editora de Vogue EE. UU., Anna Wintour– lució un vestido blanco de alta costura con lentejuela­s y capucha de Chanel de 1998, confeccion­ado un año antes de que ella conociera a Lagerfeld, y recordó su último momento vivido juntos, un paseo por Central Park tras la presentaci­ón de su última colección.

Cruz encabezó un nutrido grupo hispano en el que destacaron su amiga Salma Hayek, con un vestido rojo de Gucci, quien dijo haber sido vecina de Lagerfeld en su etapa en París; o Maluma, con traje gris y una bufanda blanca que llevaba bordada una carta que el diseñador escribió en los años 80 a la casa Hugo Boss.

Algunos invitados optaron por emular al modisto, con trajes clásicos, gafas de sol o guantes. Hasta la gata del diseñador, Choupette, fue homenajead­a: el actor Jared Leto causó furor apareciend­o disfrazado de este animal, y la cantante Doja Cat estuvo irreconoci­ble con una prótesis facial que volvía su cara como la de un felino.

Los más arriesgado­s

Muchos hombres arriesgaro­n en sus apuestas, como el cantante Bad Bunny, que llevó un traje blanco con la espalda al descubiert­o, o el actor Pedro Pascal, que se puso unos pantalones cortos negros a juego con una chaqueta larga, aunque el más extremo fue Lil Nas X, que iba enmascarad­o y prácticame­nte desnudo, pintado de purpurina.

Como siempre, el evento dio espacio para sorpresas noticiosas. En esta ocasión se anunciaron los embarazos de la extenista Serena Williams, que espera su segundo hijo con el empresario Alexis Ohanian, y la modelo Karlie Kloss, que también espera su segundo bebé con el empresario Joshua Kushner.

En la espera hasta la llegada de Rihanna, algunas celebridad­es comenzaron a irse y ofrecieron momentos cercanos. La jugadora de baloncesto Brittney Griner, recién liberada en Rusia tras varios meses de cárcel, se fundió en un abrazo con el también baloncesti­sta Dwayne Wade, y el cantante P. Diddy se llevó a su pareja a comer pizza.

El evento acompaña a la gran exposición anual del Instituto de Moda del Met, y recauda fondos a razón de unos 50.000 dólares por persona, pero solo se puede asistir si se tiene una invitación y mucho dinero (o un patrocinad­or) y la editora Anna Wintour lo aprueba.

 ?? REUTERS ?? Penélope Cruz. La actriz española recibió numerosos elogios por su traje de Chanel con capucha, pertenecie­nte a la colección de la casa de 1998.
REUTERS Penélope Cruz. La actriz española recibió numerosos elogios por su traje de Chanel con capucha, pertenecie­nte a la colección de la casa de 1998.
 ?? EFE ?? Pedro Pascal. El actor chileno sigue en el candelero; para asistir a la Met Gala se calzó pantalones cortos y botas militares en negro bajo gabán y camisa rojos.
EFE Pedro Pascal. El actor chileno sigue en el candelero; para asistir a la Met Gala se calzó pantalones cortos y botas militares en negro bajo gabán y camisa rojos.
 ?? REUTERS ?? Bad Bunny. El cantante puertorriq­ueño de ‘trap’ causó sensación con su espalda al aire y una capa de flores blancas de Jacquemus, traídas de República Dominicana.
REUTERS Bad Bunny. El cantante puertorriq­ueño de ‘trap’ causó sensación con su espalda al aire y una capa de flores blancas de Jacquemus, traídas de República Dominicana.
 ?? EFE ?? Lil Nas X. El rapero no suele defraudar en lo tocante a aparicione­s impactante­s y se sirvió del trabajo de Pat McGrath con purpurina, joyas incrustada­s y una máscara felina.
EFE Lil Nas X. El rapero no suele defraudar en lo tocante a aparicione­s impactante­s y se sirvió del trabajo de Pat McGrath con purpurina, joyas incrustada­s y una máscara felina.
 ?? REUTERS ?? Anne Hathaway, Jared Leto y Salma Hayek. Leto se llevó el protagonis­mo en este trío de intérprete­s, con su disfraz de la gata Choupette de Lagerfeld.
REUTERS Anne Hathaway, Jared Leto y Salma Hayek. Leto se llevó el protagonis­mo en este trío de intérprete­s, con su disfraz de la gata Choupette de Lagerfeld.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain