Heraldo de Aragón

El Almudévar sorprende al Huesca B

- DIEGO MONTANEL BINABURO

El Almudévar asaltó San Jorge y eliminó al Huesca B en un partido donde los azulgranas dominaron pero su rival supo sufrir, logró defenderse del asedio contrario y rentabiliz­ó al máximo sus llegadas en los últimos minutos del partido.

El encuentro comenzó con una SD Huesca B que tuvo la capacidad de mantener la posesión y avisó con un envío a la espalda de la defensa que el delantero no logró disparar entre los tres palos. El conjunto almudevano presionó la salida de balón rival desde el campo rival, pero la posesión les duró muy poco. Tras esa primera ocasión, el filial de la capital oscense prolongó el dominio pero sufrió para encontrar los huecos en la zaga de los pupilos de Martínez.

Las más claras hasta el momento llegaron en un disparo desde el corazón del área de Hugo Anglada que despejó Albero y en otro de Tresaco en un mano a mano que se fue por encima del travesaño. El Huesca B, poco a poco, fue encontrand­o los espacios. Sin embargo, el Almudévar también fue a más, estiró sus líneas y empezó a tener la posesión en campo rival, aunque sin generar peligro en toda la primera mitad.

En la segunda parte, la tónica general se mantuvo. Los de Martínez fueron a por el partido y nada más comenzar volvieron a tener una acción que cerca estuvo de convertirs­e en el 1 a 0. De nuevo, Tresaco volvió a avisar en un mano a mano que un defensor amarillo despejó prácticame­nte en la línea. Los de Carlos Gallego, en una transición muy rápida por la banda que no terminó por ver portería, comenzaron a mostrar su peligro en algunas acciones al contragolp­e.

El Huesca B finalmente logró sorprender a la defensa rival con un remate de Tresaco de cabeza en un centro lateral en el minuto 73 que significó el 1-0. Sin embargo a los locales se les complicó el partido, al quedarse con uno menos por la expulsión de Ayman en el 74. Por ello, el Almudévar se lanzó a por el partido y con un remate en un saque de esquina en el segundo palo igualó la contienda. Lejos de bajar el ritmo, el cuadro almudevano puso el 1 a 2 con un golpeo lejano de Ros en el que nada pudo hacer Miguel Ángel.

Con un filial oscense que bajó los brazos tras el segundo encajado, Ros al contragolp­e puso el tercer y definitivo gol que mete al Almudévar en la siguiente ronda en la pelea por el ascenso.

Final de temporada para enmarcar del conjunto amarillo.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain