Heraldo de Aragón

Una joven acusa a un amigo de subirla a su habitación para violarla

El investigad­o asegura que fueron «relaciones consentida­s», pero la Fiscalía cree a la víctima y pide 8 años de cárcel

- M. A. COLOMA

ZARAGOZA. La Audiencia Provincial juzgó ayer a José Luis G. G., de 28 años, como presunto autor de la agresión sexual denunciada por una amiga de 24 en Zaragoza. La chica lo acusa de subirla a la fuerza a su casa para violarla. El procesado niega que fuera así y asegura que esa noche mantuviero­n relaciones sexuales, pero «consentida­s». Tras escuchar ambas versiones, la Fiscalía dio mayor credibilid­ad a la de la denunciant­e y solicitó una condena de 8 años de prisión. La acusación particular elevó la petición a 10 años.

Los hechos que dieron lugar a esta causa se remontan al 20 de agosto de 2021, aunque la víctima tardó algunos días en denunciar. Lo que tanto el acusado como la joven reconocen es que aquella noche estuvieron juntos de fiesta con un grupo de amigos en la zona de bares de León XIII. En un momento dado, ambos decidieron marcharse junto a un amigo a un establecim­iento del paseo de la Constituci­ón. Y desde allí, los tres encaminaro­n después sus pasos hacia el Casco Viejo.

Cuando acudió a comisaría, la joven explicó que, pasado un rato, perdieron de vista al tercer amigo. Y al quedarse sola con José Luis G. G., ella propuso poner fin a la noche y regresar a casa. Al parecer, caminaron juntos hasta llegar al portal de la avenida de San José donde reside el acusado. Según la denunciant­e, él le propuso subir, pero ella rechazó la invitación, a lo que el joven reaccionó de forma violenta, enganchánd­ola del brazo para arrastrarl­a hasta su casa. La víctima mantiene que, una vez allí, la metió en su habitación, le quitó por la fuerza la ropa y la tumbó en la cama, donde supuestame­nte la violó sin utilizar preservati­vo.

La denunciant­e recordó ante el tribunal que en varias ocasiones pidió a su amigo llorando que parase. Sin embargo, parece que él no se detuvo hasta que su madre, que se encontraba en el domicilio, llamó a la puerta preguntand­o qué sucedía. Ella aprovechó ese momento de confusión para quitarse de encima al agresor, vestirse rápidament­e e intentar huir. Parece que fue también en ese intervalo de tiempo cuando el amigo al que habían perdido de vista en el Casco Viejo llamó por teléfono al procesado para ver dónde estaban. El joven se presentó después en el domicilio del acusado en coche y vio bajar a su amigo con la joven cogida por la nuca.

Niega ser miembro de los DDP «Yo salgo de fiesta y soy sexualment­e activo. Pero lo que tuve con esta chica fue consentido», manifestó José Luis G. G., al hacer uso de su derecho a la última palabra. Tanto la víctima como un testigo dejaron entrever que éste podía estar relacionad­o con la banda latina Dominicans Don’t Play (DDP), pero él aprovechó su intervenci­ón para negarlo. «Llevo 16 años en España, pero yo no soy de ninguna banda, no me interesa», sentenció. Su abogado, Ignacio Buil, solicitó al tribunal la absolución por considerar que no hay pruebas de cargo y que «la joven subió voluntaria­mente al piso y paró cuando quiso parar».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain