Heraldo de Aragón

El club subirá el precio de los abonos después de siete años congelados

● El Real Zaragoza ofrece a los actuales socios retirar ya sus carnets para la liga 23-24 con el premio de mantener el coste actual ● Esta iniciativa excepciona­l estará abierta hasta el día 31 y solo se podrá llevar a cabo de modo presencial en las ofici

- PACO GIMÉNEZ

ZARAGOZA. El Real Zaragoza SAD ha abierto un periodo de 24 días, que abarca hasta el miércoles 31 del presente mes de mayo, en el que los socios o abonados que tengan decidido proseguir con su fidelidad al club la temporada que viene, la 23-24, ya pueden renovar sus carnets de manera anticipada, sin esperar a la campaña oficial que, como siempre, se desarrolla­rá en verano.

La ventaja de esta iniciativa excepciona­l es que, de este modo, quienes se acojan a esta modalidad, van a mantener el precio de sus localidade­s respecto de la campaña que ya concluye, la 22-23. Implícitam­ente, este anuncio, hecho por el club a través de su página web y en sus redes sociales de internet, conlleva la seguridad de que en la temporada venidera va a efectuarse un aumento de las tarifas en cada una de las ubicacione­s del estadio de La Romareda, algo que romperá con siete años de precios congelados y sin variación.

La última subida de precios en las tarjetas de abonado se efectuó en la temporada 2015-16. Es decir, desde el inicio de la 16-17, los socios del Real Zaragoza vienen pagando lo mismo curso tras curso, circunstan­cia que va a modificars­e en el arranque de la liga 23-24, con la excepción de quienes se acojan a esta oferta que, a modo de deferencia a los fieles zaragocist­as por parte de la regencia de la SAD, está ya en marcha hasta el día 31 de mes.

Pese a que hace largo tiempo que todas las gestiones relacionad­as con abonos, entradas y demás cuestiones relativas al día a día del aficionado en su relación con el club vienen derivándos­e al tratamient­o digital a través de los mecanismos cibernétic­os por internet, esta oferta especial del Real Zaragoza solo se va a poder ejecutar de modo presencial, in situ, en las oficinas de la entidad en La Romareda. La razón de recurrir a este procedimie­nto a la antigua usanza radica precisamen­te en dificultad­es insalvable­s con el sistema informátic­o con el que se trabaja todo lo relacionad­o con el ámbito de venta de entradas y abonos y que depende directamen­te de un servidor de La Liga (LFP) que reúne a todas las SAD y clubes profesiona­les españoles.

Al llevarse a cabo esta oferta de renovación de carnets con la temporada 22-23 aún en marcha, con dos partidos de la misma aún pendientes de disputarse en La Romareda (ante el Cartagena y el Tenerife), la activación de un nuevo abono para el curso futuro a través de esa plataforma generaría inconvenie­ntes logísticos y técnicos para el acceso en estos dos últimos duelos de la actual campaña.

Los horarios de oficina en los que los socios y abonados pueden ya adelantar su renovación para el año que viene y, así, conservar el precio antiguo, serán –de lunes a viernes– de 9.30 a 14.00 por las mañanas; y de 17.00 a 20.00 en el tramo vespertino. Habrá una excepción: el viernes que el equipo juega fuera casa, en Ibiza (el día 19), solo habrá horario de mañana.

Para facilitar la operación a un determinad­o sector de socios que no residen en la capital o sus alrededore­s y que, por lo tanto, tienen dificultad­es para desplazars­e de propio para hacer esta gestión, el Real Zaragoza también ha establecid­o dos ventanas extras que se activarán en las previas de los dos partidos a jugar en casa, contra el Cartagena (este próximo sábado día 13) y frente al Tenerife (el sábado día 27). En esas dos fechas, donde se presupone que muchos de los socios con domicilio más lejano sí viajarán a la capital aragonesa para asistir en directo a los eventos, las taquillas del estadio de La Romareda, sitas en el Paseo de Isabel la Católica, abrirán cuatro horas antes de cada partido para acometer este proceso.

El día del Cartagena, el sábado próximo, las taquillas estarán hábiles desde las 14.30 hasta las 18.30 (hora de comienzo del duelo); y, si no hay cambio de última hora en el horario previsto inicialmen­te por La Liga, la jornada en la que concluirá la liga frente al Tenerife, el sábado 27, también habrá personal del club trabajando al respecto desde las 17.00 hasta las 21.00.

 ?? GUILLERMO MESTRE ?? La afición del Real Zaragoza, en las gradas de La Romareda, en el reciente partido frente al Albacete.
GUILLERMO MESTRE La afición del Real Zaragoza, en las gradas de La Romareda, en el reciente partido frente al Albacete.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain