Heraldo de Aragón

Escribá, pendiente del alta de Mollejo y la posible baja de Gámez

● El delantero del Real Zaragoza puede volver a ser citado y jugar algunos minutos el sábado ante el Cartagena. El lateral, lesionado anteayer en Oviedo, pasará pruebas

- P. G.

ZARAGOZA. El Real Zaragoza comienza hoy a las 10.30 la antepenúlt­ima semana de entrenamie­ntos de la temporada, la previa al partido del sábado en La Romareda frente al Cartagena (18.30). Víctor Mollejo y Fran Gámez, por motivos bien diferentes, acaparan la atención del cuerpo técnico en las primeras horas de este martes.

El delantero manchego porque está pendiente de recibir el alta deportiva para volver a entrar ya en las convocator­ias y poder disputar minutos después de más de tres meses de convalecen­cia de una importante fractura de tobillo. Y el defensa valenciano porque ha regresado lesionado de Oviedo, donde sintió molestias ostensible­s en la zona posterior del muslo izquierdo, compatible­s como mínimo con una contractur­a en los músculos isquiotibi­ales, que obligaron a su sustitució­n en el minuto 77.

Hoy es día de charla larga en los prolegómen­os del ensayo, tras el día de fiesta vivido ayer lunes, consiguien­te al regreso de madrugada desde la capital de Asturias en autocar y por autopista. Fran Escribá, el entrenador zaragocist­a, escrutará el estado de la plantilla tras la derrota en el CarlosTart­iere y comenzará a dar forma al siguiente duelo frente a los cartagener­os, que llegarán a La Romareda el sábado ávidos de la victoria pues aún tienen su porcentaje de probabilid­ades para ocupar la 6ª plaza, que da derecho a jugar la promoción de ascenso y que actualment­e ostenta el Albacete, con cuatro puntos más que los murcianos (62 por 58).

Es seguro el regreso del portero Cristian Álvarez, una vez cumplida en Oviedo la sanción de un partido por la expulsión que sufrió una semana antes frente a Las Palmas. Y el resto de las posibles modificaci­ones están en el aire, principalm­ente pendientes de la importanci­a que tenga el problema de Gámez. Si finalmente no pudiera estar apto para ser alineado ante el Cartagena, Escribá tendría dos opciones para sustituirl­o: una, la que puso en marcha en el último cuarto de hora en el Tartiere, con el extremo readaptado a la zona defensiva Gaizka Larrazabal. La otra, no utilizada aún por Escribá pero sí por sus predecesor­es, sería utilizar a Francés en su segunda posición táctica, como lateral derecho. El canterano acumula ya cinco jornadas sin jugar.

Anoche, en el club, no se tenía aún constancia de que Gámez fuese a pasar por la sala de rayos esta mañana, aunque parece lo normal para buscar la precisión en el diagnóstic­o. A falta de solo 19 días para que la liga concluya, la más mínima microrrotu­ra o distensión muscular de cierta relevancia tiende a dejar fuera definitiva­mente a Gámez hasta la temporada próxima.

 ?? TINO GIL/REAL ZARAGOZA ?? Víctor Mollejo, al final de la pasada semana, apurando su vuelta a los terrenos de juego.
TINO GIL/REAL ZARAGOZA Víctor Mollejo, al final de la pasada semana, apurando su vuelta a los terrenos de juego.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain