Heraldo de Aragón

Sipán sustituirá a Ziganda ante la Ponferradi­na

- E. R. B.

HUESCA. De cara a la visita de la Ponferradi­na del próximo domingo (18.30), la SD Huesca se encuentra en una situación más que particular en lo que a su cuerpo técnico se refiere. Ni Cuco Ziganda ni Mossa podrán sentarse en el banquillo. El primer entrenador fue expulsado el sábado en la derrota con el Leganés y será castigado con al menos un encuentro, mientras que al segundo aún le queda por cumplir el último de los dos partidos con los que fue sancionado por su roja en el empate en Málaga. Aunque con las nuevas tecnología­s resulta sencillo transmitir las órdenes al banquillo, en ausencia de ambos alguien tiene que asumir el mando. Será Adrián Sipán en un choque en el que el equipo buscará la salvación matemática, algo para lo que valdría con sumar un punto más.

La actual es la octava temporada de Sipán dentro del primer equipo del Huesca. A él se incorporó en los tiempos de Anquela después de haber sido el responsabl­e del División de Honor Infantil y en todo este tiempo ha venido ejerciendo labores de asistente y analista. Es el encargado de disecciona­r al rival y de estudiar cada movimiento de los azulgranas. Se trata de un hombre de la casa, el más veterano dentro de los entrenador­es tras el preparador de porteros Adrián Mallén, alguien al que en las últimas destitucio­nes ya le había tocado tomar el mando de los entrenamie­ntos -aún no de un partidohas­ta la llegada del nuevo responsabl­e técnico. La última vez fue tras la marcha de Ambriz.

Oscense, ya en Leganés, con Mossa en la grada, se sentó junto a Ziganda para ser inscrito en el acta como segundo entrenador. Antes de con el navarro, también estuvo a las órdenes de Xisco, Ambriz, Pacheta, Míchel, Francisco, Leo Franco, Rubi y Anquela.

Joaquín con el grupo

Por lo pronto, en el entrenamie­nto de ayer se mantuvo, como es habitual, en lo alto de la torre desde la que graba los ejercicios. En la sesión, de recuperaci­ón para los que habían sido titulares en Leganés, Joaquín entrenó con los suplentes y solo se ausentó Carrillo. Hoy es día de descanso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain