Heraldo de Aragón

Antonio Reloba Castro

‘In memoriam’

- JUAN ANTONIO PLANAS DOMINGO Presidente de la Asociación Aragonesa de Psicopedag­ogía

ZARAGOZA. Recienteme­nte ha fallecido nuestro compañero de la junta directiva de la Asociación Aragonesa de Psicopedag­ogía, Antonio Reloba. Llevaba unos meses luchando contra el maldito cáncer. Pero al final le ha ganado la batalla y se lo ha llevado por delante con sólo 56 años.

Antonio ha sido un ejemplo para todos nosotros en toda su trayectori­a vital hasta el último suspiro. Una persona con una gran inteligenc­ia emocional tanto por su formación, ya que ha realizado varias actividade­s y ha cursado un máster sobre el tema, como por sus cualidades innatas. Siempre pendiente de las personas que le rodeaban, con una generosida­d y altruismo encomiable. Por ejemplo no le importaba reunirnos en su casa de campo para realizar reuniones tanto formales como informales. Lo más reseñable era su implicació­n con la sociedad. No en vano era titulado en Educación Social por la UNED.

Desde hace 12 años formaba parte de la junta directiva de nuestra asociación. Se ha implicado en numerosos proyectos formativos dirigidos a las asociacion­es de madres y padres, alumnado y profesorad­o. Nunca le ha importado desplazars­e a cualquier localidad aragonesa por lejana que estuviera de su domicilio. Su última actividad ha sido la organizaci­ón del I Encuentro de Animación Sociocultu­ral y Desarrollo Rural que llevamos a cabo en Épila el 18 de marzo. Aun estando enfermo y con problemas respirator­ios, asistió durante toda la jornada, dinamizó las mesas redondas, estuvo pendiente de los invitados… en fin un ejemplo de pundonor, responsabi­lidad y entrega. Y seguía con la misma ilusión de siempre pues era uno de los organizado­res y ponente del próximo Congreso Internacio­nal de Inteligenc­ia Emocional que vamos a llevar a cabo del 18 al 21 de mayo en Zaragoza.

Debemos destacar que a pesar de la enfermedad continuame­nte mostraba la mejor de sus sonrisas y buen humor incluso pocos días antes de su fallecimie­nto él mismo nos animaba diciendo que todo iba mejor y que el tratamient­o estaba surtiendo efecto. Hasta el último hálito ha querido estar consciente para despedirse de sus seres queridos.

Tanto su mujer, Piluca, como sus hijos, Víctor y Guillermo, sus siete hermanos, sobrinos y demás familia, así como sus numerosos amigos y compañeros estamos muy orgullosos de Antonio Reloba. Siempre nos quedará su recuerdo de una persona íntegra donde las haya y un ejemplo para todos nosotros.

 ?? HA ?? Antonio Reloba.
HA Antonio Reloba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain