Heraldo de Aragón

Filas en las oficinas para renovar el abono

● Los socios responden de modo positivo a la oferta del club de anticipar el pago de sus carnets del año que viene ● El premio es mantener los precios ante la subida que viene

-

ZARAGOZA. Durante muchos tramos del día de ayer, tal y como ya había sucedido el lunes, se formaron filas de socios del Real Zaragoza en las puertas de las oficinas de La Romareda para renovar el abono de cara a la temporada que viene, la 23-24, a través de la iniciativa extraordin­aria que ha puesto en marcha la SAD hasta el día 31 de mayo. La propuesta del club tiene un premio: mantener los precios actuales en cada una de las tarjetas de acceso a La Romareda, dado que la temporada que viene va a llevarse a cabo un incremento de los mismos después de siete años congelados (desde la temporada 2016-17). Quienes no acudan a esta convocator­ia de la entidad en este mes de mayo y los socios de nuevo cuño que lleguen a partir de junio y durante el verano afrontarán unas nuevas tarifas.

Las filas en ningún momento han sido considerab­les hasta ahora en cuanto al tiempo de espera, pues nunca han excedido la media hora. Los empleados del club están ejecutando las operacione­s de reserva y de pago (en efectivo o con tarjeta de crédito) con agilidad.

La gestión, en este caso y en contra de lo habitual desde hace más de un lustro, no se puede hacer por tratamient­o digital a través de los mecanismos cibernétic­os de internet. Ha de ser obligatori­amente de modo presencial, in situ, en las oficinas de la entidad en La Romareda. La razón radica en diversas dificultad­es insalvable­s con el sistema informátic­o con el que se trabaja todo lo relacionad­o con el ámbito de venta de entradas y abonos y que depende directamen­te de un servidor de La Liga (LFP). Al llevarse a cabo esta oferta de renovación de carnets con la temporada 22-23 aún en marcha, con dos partidos de la misma aún pendientes de disputarse en La Romareda (ante el Cartagena y el Tenerife), la activación de un nuevo abono para el curso que viene a través de esa plataforma generaría inconvenie­ntes logísticos y técnicos para el acceso en estos dos últimos duelos de la actual campaña.

Los horarios de oficina son de 9.30 a 14.00 por las mañanas; y de 17.00 a 20.00 en el tramo vespertino. Habrá una excepción: el viernes que el equipo juega fuera casa, en Ibiza (el día 19), solo habrá horario de mañana.

Para facilitar la operación a un determinad­o sector de socios que no residen en la capital o sus alrededore­s, el Real Zaragoza también ha establecid­o dos ventanas extras que se activarán en las previas de los dos partidos a jugar en casa, contra el Cartagena (este próximo sábado día 13) y frente al Tenerife (el sábado día 27). Esas dos fechas, las taquillas del estadio de La Romareda, sitas en el Paseo de Isabel la Católica, abrirán 4 horas antes de cada partido para acometer este proceso. El día del Cartagena, el sábado próximo, desde las 14.30 hasta las 18.30; y, si no hay cambio de última hora en el horario previsto inicialmen­te por La Liga, el día del Tenerife, el sábado 27, desde las 17.00 hasta las 21.00.

 ?? OLIVER DUCH ?? Aspecto de la puerta de las oficinas del Real Zaragoza, en la explanada de La Romareda, ayer a primera hora de la tarde.
OLIVER DUCH Aspecto de la puerta de las oficinas del Real Zaragoza, en la explanada de La Romareda, ayer a primera hora de la tarde.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain