Heraldo de Aragón

El derbi de Milán vuelve a la élite europea

-

MADRID. Presos del temor mutuo que se profesan las superpoten­cias, Real Madrid y Manchester City optaron por dejar las espadas en alto para el Etihad. El recinto de los ‘skyblues’ dictará sentencia la próxima semana en una eliminator­ia cuya ida disputaron ambos ejércitos en el Santiago Bernabéu con el freno de mano echado pensando en la vuelta y sin asomo de la épica y las algarabías ofensivas que marcaron el cruce del año pasado en uno y otro estadio.

El vigente campeón de Europa jugó a que no pasase nada durante la media hora inicial y se adelantó con su primer disparo a

Solo hay una ciudad en toda Europa que pueda presumir de tener dos equipos vencedores de Copa de Europa, un Milan y un Inter que suman diez Ligas de Campeones y que dirimirán hoy (21.00) el primer capítulo de un apasionant­e enfrentami­ento por ver no solo quien accede a la final de la máxima competició­n de clubes europea, sino por ver quién se agencia el honor de mandar en la ciudad. Un enfrentami­ento único que acogerá por partida doble un escenario histórico como el Giuseppe Meazza (San Siro), envuelto en un aroma nostálgico que recuerda a aquella época dorada del fútbol italiano.

Ambos equipos llegan con una dinámica parecida a lo largo de la temporada. No han sido regulares en el campeonato doméstico pero en cuanto ha sonado el himno de la ‘Champions’ se han convertido en la mejor versión de sí mismos. El conjunto interista llega al duelo con toda la plantilla disponible a excepción del eslovaco Milan Skriniar, lesionado de larga duración; aunque con las dudas del italiano Danilo D’Ambrosio y del alemán Robin Gosens. Por su parte, en el conjunto milanista siguen muy pendientes del estado físico del luso Rafael Leao, cuya baja dejaría más que tocado al conjunto de Pioli, que sin su estrella pierde la baza más importante en el ataque.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain