Heraldo de Aragón

La Junta Electoral recibe un aluvión de excusas para no ser miembro de mesa el 28-M

- P. BERNÉ

ZARAGOZA. Desde el pasado miércoles, la Junta Electoral ha recibido un aluvión de excusas para justificar que el miembro designado de una mesa sea relevado el próximo 28 de mayo. «Algunas nos están llegando por triplicado y cuadriplic­ado. Estamos requiriend­o la documentac­ión a todas las personas, y hay casos muy variados. Desde gente que presenta el DNI y piensa que ya está excusado a algunos que ni se han leído las instruccio­nes y ya están llamando o enviado excusas por todos los medios habidos y por haber», señalan.

En algunos casos, la complejida­d de este trámite ha supuesto una auténtica «odisea» para algunas familias, como es el caso de Mirella García, madre y cuidadora principal de un niño con grado III de dependenci­a. «Desde el miércoles que me llegó la carta para ser vocal suplente no he parado de presentar papeles, aun teniendo a mi hijo ingresado. Les mandé el certificad­o de dependenci­a de Lizer, el documento en el que figuro como única cuidadora y un informe del neuropedia­tra. El viernes me llamaron para decirme que no se aceptaba la excusa porque el padre podría cuidarlo, y no es así», se queja esta zaragozana, que pide un poco de «empatía» hacia estas familias y evitar a otras que se vean en su situación este laberinto burocrátic­o.

Desde la Junta Electoral recuerdan que todos aquellos que han sido citados para formar parte de una mesa y tengan un motivo justificad­o para no ir disponen de siete días naturales para recurrirlo desde que reciben el nombramien­to. «La denegación se hace por escrito con un acuerdo que podrá recurrir la persona mediante un contencios­o administra­tivo», explican.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain