Heraldo de Aragón

Cs defiende su centralida­d ante quienes «cambian de chaqueta»

● Inés Arrimadas reivindica la «lealtad» del candidato Daniel Pérez, que no veta al PP pese a haber sido «el peor socio»

- I. MUÑOZ

ZARAGOZA. Con el lema ‘Por lealtad’, en claro reproche a la desbandada de cargos sufrida en las últimas semanas, Daniel Pérez presentó ayer su candidatur­a al Ayuntamien­to de Zaragoza, donde aspira a ser «decisivo» en el futuro de la ciudad incluso, si fuera necesario, pactando con el PP. «Se ha portado con nosotros como el peor socio posible, pero lo más importante es el interés de los zaragozano­s», dijo. En el acto estuvo arropado por la portavoz de la formación naranja en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, que reivindicó la utilidad del partido frente a quienes «cambian de chaqueta cada 24 horas».

Arrimadas defendió la «magnífica gestión» realizada estos años en el Consistori­o por los ediles de

Cs, todos ellos ya fuera del partido –la mitad en las filas del PP–, y respaldó a Pérez como valor para «relanzar» la ciudad y «culminar los proyectos pendientes».

La diputada destacó que su propuesta «de centro, optimista y currante» es la adecuada para «solventar los problemas de los aragoneses» frente a otros partidos, como PP y PSOE, que a su juicio solo responden a los intereses de Madrid. En este sentido, puso encima de la mesa la «defensa por la igualdad» de su formación en el Congreso, ya sea con el sistema de financiaci­ón o frente a los «privilegio­s» de los nacionalis­tas. «Ya está bien de que la política española pivote sobre separatist­as y partidos sanguinari­os», reclamó en referencia a las listas municipale­s presentada­s por Bildu con 44 condenados por terrorismo.

Por su parte, Daniel Pérez ofreció un proyecto de «sensatez, moderación y sentido común». «Es importante marcar un rumbo, que sepamos dónde quiere ir Zaragoza y que lo decidamos nosotros mismos sin condiciona­mientos externos», manifestó.

Pérez volvió a insistir en que Cs no permitirá que Zaragoza sea «moneda de cambio» para que PP o PSOE conquisten el Pignatelli con posibles cesiones a Aragón Existe por parte del bipartidis­mo. Y aseguró que su formación seguirá siendo «decisiva».

En cuanto a las opciones de pactos, Pérez explicó que no parte con apriorismo­s, ni siquiera frente al PP, tras fichar a buena parte de sus cargos electos. «Se ha portado con nosotros como el peor socio posible, pero somos como somos y lo más importante es el interés de los zaragozano­s», zanjó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain