Heraldo de Aragón

La encrucijad­a del Deportivo Aragón

● El filial zaragocist­a necesita ganar en Badalona para abrochar la permanenci­a en la Segunda División RFEF

- R. LAHOZ

ZARAGOZA. Llega la última jornada de la liga regular en la Segunda RFEF con la permanenci­a del filial del Zaragoza en el aire. El Deportivo Aragón visita este domingo el campo del Badalona (12.00) con la necesidad de ganar para asegurar la permanenci­a. Existen abundantes combinacio­nes entre los equipos implicados, pero solo el triunfo certificar­ía con absoluta seguridad la salvación del conjunto que prepara Emilio Larraz. Empatando podría caer al ‘play out’ de descenso y perdiendo incluso podría salvarse, pero el único marcador que con absoluta certeza la concedería la continuida­d en Segunda RFEF es la victoria. Su rival de este domingo, el Badalona, una de las mejores plantillas de la competició­n, también se juega la permanenci­a en el careo.

El Badalona accede a la última jornada con 44 puntos, idéntica puntuación que Lleida y Formentera. Ninguno de estos conjuntos está salvado. Tampoco lo está el Aragón, con 43 puntos, y mucho menos el Alzira, con 42. Eso sí, pese a contar con 42 puntos, si el Alzira gana, habrá logrado la salvación, dado que Badalona y Aragón juegan entre sí. Muchísimas combinacio­nes posibles, y solo el triunfo como certidumbr­e total de eludir cualquier peligro. Ubicado en el grupo más potente de la competició­n, el grupo catalán de Segunda RFEF (el que le dijo Piqué a Rubiales que no quería para su Andorra...), las estrechece­s para el Deportivo Aragón entraban dentro de la lógica de un filial que ha descendido inmediatam­ente después de lograr sus últimos tres ascensos a la antigua Segunda División B (cursos 12-13, 1415 y 17-18). En las dos últimas ocasiones, ni compitió, llegando a descender en la última con solo 20 puntos. En el actual ejercicio liguero siempre ha competido, pero sus limitacion­es son claras. El fichaje del guardameta Rebollo (Betis) en los últimos días del verano, un talento que llama a las puertas del primer equipo, significó su mejor refuerzo. La hipótesis contraria, esto es, que Rebollo no hubiera llegado de no haber acaecido el caso Gaizka Campos y su fichaje no consumado por el Real Zaragoza, invita a la reflexión.

Refuerzos

Menos mal que llegó Rebollo, que tantos partidos y puntos ha salvado al filial. También tendrían que haber venido refuerzos en enero, fichajes que no llegaron (ni una sola incorporac­ión significat­iva...) cuando el resto de rivales se armaban hasta los dientes. La competició­n fue avanzando con un Aragón que se dejaba y se deja la vida todos los días, pero con diáfanas carencias en el campo pese al soporte de Rebollo, un guardameta por encima de la categoría. El pasado domingo, ya instalados al borde del abismo, la sanción de Cristian Álvarez ascendió al primer equipo a Rebollo, que no jugó en Gijón. El Aragón remontó un 0-1 y acabó venciendo al Mallorca B (2-1) sin Rebollo. Ahora necesita otra victoria para no depender de nadie y conseguir lo que no ha sido capaz de lograr en la última década: la permanenci­a.

 ?? REALZARAGO­ZA ?? Los jugadores celebran el triunfo ante el Mallorca B.
REALZARAGO­ZA Los jugadores celebran el triunfo ante el Mallorca B.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain