Heraldo de Aragón

Los Maños, única representa­ción aragonesa en la Feria de San Isidro

- J. F. EIXARCH

ZARAGOZA. La feria taurina de San Isidro arrancaba ayer en Madrid con una corrida protagoniz­ada por el Juli, Roca Rey y Álvaro Alarcón con reses de La Quinta. Fue el primero de los 23 espectácul­os programado­s (18 corridas de toros, dos de rejones y tres novilladas) que se llevarán a cabo en la plaza de Las Ventas. Un cartel en el que no habrá ningún torero aragonés. La única representa­ción de la Comunidad la asumirá, por segundo año consecutiv­o, la ganadería Los Maños.

Tras estrenarse en la principal feria del planeta el año pasado, los Marcuello volverán a comparecer el próximo miércoles 17 de mayo en una novillada con picadores que será lidiada por Diego García, Christian Parejo y Marcos Linares. Los dos últimos protagoniz­arán su presentaci­ón.

«Para nosotros supone un gran orgullo representa­r a todo Aragón en la plaza y en la feria más importante­s del mundo. Es una responsabi­lidad enorme pero la alegría es inmensa. Intentarem­os dejar una gran imagen y un buen sabor de boca a los aficionado­s», explica José Luis Marcuello en representa­ción de este hierro.

Los Maños debutó en Madrid en agosto de 2018 con seis novillos con trapío –varios fueron aplaudidos de salida y la mayoría al ser arrastrado­s–, encastados y nobles.

Para su bautismo en la feria de San Isidro hubo que esperar al 9 de mayo de 2022. Carlos Domínguez, Arturo Gilio y Guillermo García Pulido fueron los novilleros ante más de 14.000 espectador­es. La ganadería aragonesa obtuvo un gran triunfo y hasta cuatro de sus reses fueron ovacionada­s.

La exigencia va a ser máxima para Los Maños en este nuevo desafío del 17 de mayo. «Asumimos la responsabi­lidad con mucha ilusión y trabajo. Confiamos en que nuestros novillos embistan como lo hicieron en anteriores ocasiones», concluye Marcuello.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain