Heraldo de Aragón

Cannes premia a Harrison Ford en el estreno mundial de ‘Indiana Jones y el dial del destino’

● El actor estadounid­ense, de 80 años, recibió emocionado una palma de oro por su carrera ● Ford estuvo acompañado por buena parte del equipo del filme, incluyendo a Phoebe Waller-Bridge

-

CANNES (FRANCIA). Harrison Ford fue ayer el rey de la alfombra roja de Cannes. Lo hizo desfilando por última vez como Indiana Jones ya que el filme que presenta en el festival es la quinta entrega y también el cierre de las aventuras del arqueólogo. Con el acompañami­ento de la conocida música que John Williams compuso para la primera entrega de la película, ‘En busca del arca perdida’ (su título original es ‘Raiders of the lost ark’) hace nada menos que 42 años, el equipo de este quinto Indiana Jones fue recibido con la ovación de las miles de personas que rodeaban el Palacio de Festivales de Cannes.

Junto a Ford caminaron por la alfombra sus compañeros de ‘Indiana Jones y el dial del destino’ (‘Indiana Jones and the Dial of destiny’). Se dejaron ver la londinense Phoebe Waller-Bridge, conocida como creadora y protagonis­ta de la serie ‘Fleabag’; Mads Mikkelsen, el villano Le Chiffre del último ‘Casino royale’ de Bond y protagonis­ta de la aclamada ‘Otra ronda’; Boyd Holbrook, Shaunette Renée Wilson y el joven Ethann Isidore, el más emocionado de todos. También estuvo presente ayer en la coqueta ciudad gala el realizador del filme, James Mangold, que ha tenido la difícil tarea de reemplazar a Steven Spielberg, responsabl­e de las cuatro entregas anteriores de Indiana Jones.

Una estrella de las de antes Ford, con un impecable y clásico esmoquin, pasó dos veces por la alfombra roja; primero de la mano de su mujer, la también actriz Calista Flockhart (‘Ally McBeal’) y después con el equipo. Desde primera hora de la mañana, los fans esperaban frente al Palacio de Festivales de Cannes, algunos incluso disfrazado­s como Indiana Jones, aunque no tuvieron ocasión de hacerse fotos con su ídolo, que no se acercó a ellos, algo que sí hizo el danés Mikkelsen.

En el interior del palacio, el festival materializ­ó el homenaje a Ford que se había anunciado (sin especifica­r más) y le entregó una Palma de Oro honorífica, poco antes del estreno mundial de la película. El actor, de 80 años de edad y que tiene en el Han Solo de ‘Star Wars’ a su otro personaje icónico, dijo estar «profundame­nte emocionado por esta distinción», tras recibir la recompensa de manos de Thierry

Frémaux, delegado general del certamen de este año.

Por la alfombra roja también se pudo ver al líder indígena brasileño Raoni Metuktire, con un tocado de plumas verdes y amarillas y su célebre disco labial, conocido por su defensa de la selva amazónica y las culturas indígenas. También destacó la popular actriz india Aishwarya Rai, estrella de Bollywood con un paso exitoso al cine estadounid­ense, quien llevaba un extravagan­te vestido abrigo plateado con una enorme capucha semirígida, una larguísima cola y un lazo gigante negro.

Otros dos rostros conocidos que se dejaron ver ayer en la alfombra roja de Cannes fueron el compositor francés Jean Michel Jarre y su esposa, la actriz china Gong Li. Jarre, de 74 años, hijo del compositor Maurice Jarre (‘La misión’) y se hizo inmortal en el mundo de la música de vanguardia con su álbum ‘Oxygene’ a mediados de los 80. Sus espectacul­ares presentaci­ones en todo el mundo, con recursos lumínicos y sonoros nunca vistos hasta entonces, son recordados por varias generacion­es. En cuanto a Li, Copa Volpi a la mejor actriz en Venecia en 1992 y jurado de Cannes en 1997, es probableme­nte la intérprete asiática más respetada desde su alianza artística con Zhang Yimou.

También hicieron su aparición ayer en Cannes el realizador británico Steve McQueen, director de la oscarizada ‘Doce años de esclavitud’ en 2014, y la modelo brasileña Adriana Lima, de las más famosas que han desfilado jamás para Victoria’s Secret, y que figuró en el reparto de la cinta ‘Ocean’s 8’ en 2018.

 ?? S. NOGIER/EFE ?? Harrison Ford (centro), ayer en Cannes, con sus compañeros del nuevo filme de Indiana Jones.
S. NOGIER/EFE Harrison Ford (centro), ayer en Cannes, con sus compañeros del nuevo filme de Indiana Jones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain