Heraldo de Aragón

El entorno de Zamoray-Pignatelli sería el siguiente

- L. L.

ZARAGOZA. El Ayuntamien­to de Zaragoza estudiará los resultados de la prueba piloto puesta en marcha en el entorno de Doctor Cerrada para trasladarl­a a otras zonas conflictiv­as de la ciudad. La intención es que, si efectivame­nte se comprueba que se está cumpliendo con el objetivo y el sistema de videovigil­ancia con inteligenc­ia artificial instalado allí consigue reducir la delincuenc­ia, se dote también a más barrios de esta tecnología.

La prioridad sería, según indican fuentes municipale­s, intervenir en la degradada zona de Zamoray-Pignatelli, que ya cuenta con una docena de cámaras, en este caso convencion­ales, colocadas en los puntos más críticos. Concretame­nte se encuentran ubicadas en las calles de Mariano Cerezo, San Pablo, Ramón Pignatelli, Zamoray, Agustina de Aragón y Miguel de Ara.

No obstante, no habría que poner dispositiv­os nuevos, sino que bastaría con dotar a los actuales del ‘software’ necesario para que puedan analizar y almacenar los datos como las de Doctor Cerrada y posibilite­n las búsquedas de personas y vehículos por sus caracterís­ticas.

Los primeros dispositiv­os se colocaron en 2020 y desde entonces los agentes de la Policía Local han recibido 66 solicitude­s para revisar esas imágenes para esclarecer distintos tipos de delitos y altercados en la vía pública.

Además, entre otros lugares, el Ayuntamien­to también dotaría de esta tecnología en un futuro a las dos cámaras que se van a poner en el barrio Oliver, en la zona de Antonio Leiva, y analizaría las peticiones vecinales para poner más. Por ejemplo, en la céntrica calle de María Lostal también han solicitado disponer de este tipo de videovigil­ancia, donde se han producido recienteme­nte numerosos altercados violentos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain