Heraldo de Aragón

Pendientes de la lesión de Sergio Bermejo

● En Ibiza se retiró con molestias en el muslo y deberá pasar pruebas médicas. Lo lógico es que no se le fuerce el viernes

- J. C.

ZARAGOZA. La peor noticia de la visita al Can Misses de Ibiza, más allá de la instrascen­dente derrota encajada por el Real Zaragoza, vino dada por una nueva lesión de Sergio Bermejo. El mediapunta madrileño tuvo que retirarse antes de que se cumpliera la media hora de juego a consecuenc­ia de unas molestias en la parte posterior del muslo que, aunque según las primeras evaluacion­es revisten menos gravedad de lo que pudieron aparentar en principio, le pueden llevar a perderse el último compromiso liguero.

Bermejo sufrió un resbalón que conllevó un mal gesto en la misma pierna (la izquierda) en la que ya estuvo lesionado a comienzos de año, pero esta vez la dolencia se sitúa en la musculatur­a isquiotibi­al y no en el aductor, por lo que queda totalmente descartado que se trate de una recaída.

Con la plantilla ya de vuelta de la isla –ayer por la mañana tomó un vuelo Ibiza-Barcelona para después viajar a la capital aragonesa en autocar–, Bermejo será examinado con más detalle en las próximas horas para evalúar si sufre algún tipo de rotura, distensión o sobrecarga, pero lo lógico es que, sea cual sea el diagnóstic­o, el atacante zaragocist­a no sea de la partida el próximo viernes (21.00), en la despedida y cierre de la temporada de 2022-23 que se ha adelantado un día por el hecho de que ni el Real Zaragoza ni el Tenerife tengan ya nada en juego.

Así, consideran­do la escasa relevancia clasificat­oria del duelo ante los chicharrer­os, que servirá para rendir homenaje al capitán Alberto Zapater, es más que probable que Fran Escribá reserve a Sergio Bermejo para no asumir riesgos innecesari­os.

Su mejor momento

Este nuevo contratiem­po del ‘10’ zaragocist­a sobrevino en su mejor momento de la temporada. En los últimos meses estaba siendo un jugador diferencia­l, viendo portería con facilidad y asumiendo galones en un tramo en el que el Real Zaragoza tuteó a varios aspirantes al ascenso.

Salvo sorpresa mayúscula, Bermejo está llamado a ser pieza clave del proyecto que se avecina. Tanto el propio Escribá como Juan Carlos Cordero lo tienen en muy buena considerac­ión y confían en que el próximo curso pueda ser el suyo, dando el paso adelante definitivo.

 ?? JUAN ANTONIO RIERA/LOF ?? Bermejo se retira del estadio Can Misses de Ibiza tras sentir molestias en el muslo.
JUAN ANTONIO RIERA/LOF Bermejo se retira del estadio Can Misses de Ibiza tras sentir molestias en el muslo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain