Heraldo de Aragón

El club recuerda el ascenso de Lugo en 2018

- M. B.

HUESCA. Los caprichos del calendario determinar­on que la SD Huesca acudiese a Lugo un día antes de celebrar el quinto aniversari­o del día en que todo cambió. El 21 de mayo de 2018 llamó a las puertas de la Primera División con la victoria por 0-2 en el Anxo Carro. El mismo escenario donde el pasado sábado se impuso por 1-2 y rompió una muy negativa racha de partidos sin ganar fuera de casa cuando la permanenci­a en Segunda ya era un hecho desde la semana anterior. Dos hitos de muy diferente relevancia que retratan lo que el club consiguió entonces y el presente que le observa ahora, con la élite lejos y una situación económica precaria.

De los protagonis­tas de entonces solo permanece en la plantilla el capitán, Jorge Pulido, que descansó este fin de semana y en ese duelo para la historia marcó su primer gol con el equipo oscense, el segundo de una noche en la que la SD Huesca estuvo acompañada en las gradas por más de 400 aficionado­s. Pero el club no quiere deslizarse por el tobogán de la nostalgia. Pulido va más allá y lo señaló ayer en sus redes sociales. Recordó que aquel fue «el día», en mayúsculas, y miró más allá: «Tocamos el cielo, dimos a conocer al mundo lo que supone el no reblar y pudimos ver como unos pocos tienen la fortaleza de millones».

Han transcurri­do desde entonces «cinco años de alegrías, tristezas, pero sobre todo, cinco años de aprendizaj­e», y el capitán azulgrana añadió que «ahora toca volver a empezar, y estoy seguro que esos 200.000 mil corazones y 9.000 gargantas nos ayudarán a luchar por todos nuestros sueños». Un guiño a lo que está por llegar sin perder de vista ese pasado glorioso. Un lustro con dos ascensos a la máxima categorías y sus descensos al año siguiente.

Los oscenses bajarán el telón el sábado ante el Eibar en El Alcoraz y dispondrán de la ocasión de alcanzar los 55 puntos. Superarían en uno el bagaje de la campaña anterior y también se pone en juego la clasificac­ión más alta posible. La SD Huesca se podría mover, en el mejor de los casos, en torno al puesto 12º.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain