Heraldo de Aragón

Vinicius recibe insultos racistas en Mestalla

● El brasileño fue expulsado por una agresión a Hugo Duro. Fue un partido de alta tensión que acabó ganando el Valencia

- IGNACIO TYLKO/HERALDO

VALENCIA. El triunfo con valor permanenci­a de un intenso Valencia ante un Madrid con orgullo pero sin punch se vio empañado por insultos racistas a Vinicius que se están haciendo habituales en el fútbol español. Pésimo ejemplo y nefasta imagen de la Liga, agravada esta vez porque el brasileño señaló al cafre en cuestión, se encaró con él y no ocurrió nada. La bronca fue a más, hasta el punto de que tras una tangana Vinicius acabaría expulsado por agredir a Hugo Duro. Camino de los vestuarios, hizo gestos de a Segunda hacia la grada y se provocó otro lío tremendo.

Más allá de la crónica de sucesos, la necesidad del Valencia se impuso al luto del Madrid gracias al gol del canterano Diego López en el primer acto. En el tramo final, cuando los de Ancelotti tocaron a rebato, fue Mamardashv­ili el héroe local. Pero cuando el duelo llegaba a su fin, de pronto

se produjo una jugada extrañísim­a que desató el caos. Internada de Vinicius, dos balones en el campo y Comert amonestado por lanzar un esférico contra otro y evitar la progresión del brasileño.

Antes de sacarse la falta, el ambiente se envenena todavía más. Vinicius, víctima de algún insulto racista, señala directamen­te a un espectador, se encara con él y hace un amago de no seguir jugando en esas condicione­s. El juez habla con el delegado de campo, pero no se toman medidas. Únicamente, la megafonía de Mestalla lanzó un mensaje de la seguridad del estadio pidiendo respeto y el juego se retomó con una falta lateral a favor del Madrid que careció de peligro. Después, en medio de la crispación, gol anulado a Kluivert por un fuera de juego previo de Lino. Diez de descuento, paradones de Mamardashv­ili a disparos de Valverde y Kroos, broncas y roja a Vinicius. Se veía venir.

«Es inaceptabl­e»

Tras el partido, el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se mostró «triste» por la reacción «racista» de la afición de Mestalla hacia visitante Vinicius, un «problema muy grave e inaceptabl­e» en el fútbol español por el que pidió contundenc­ia en las medidas. «He hablado con él durante el partido, el ambiente era muy caliente, muy malo y le he preguntado si podía continuar. El hecho de pensar que tengo que quitarlo porque el ambiente es racista no me parece bien. Lo que me ha pasado en Mestalla no me ha pasado nunca. Un estadio entero haciendo insultos racistas no lo había visto nunca. Es inaceptabl­e. La Liga española tiene un problema, que no es Vinicius, es la víctima de un problema muy grave», dijo el italiano, que se mostró contundent­e: «No se puede jugar al fútbol así» añadió.

 ?? KAI FORSTERLIN­G/EFE ?? Riesgo de suspensión. «No quiero jugar más», captaron las cámaras de televisión cuando enfocaban al brasileño Vinicius en Mestalla. El brasileño acusó a un aficionado de insultos racistas y amenazó con abandonar el campo. El partido corrió el riesgo de ser suspendido, pero se reanudó y finalizó con la victoria del Valencia.
KAI FORSTERLIN­G/EFE Riesgo de suspensión. «No quiero jugar más», captaron las cámaras de televisión cuando enfocaban al brasileño Vinicius en Mestalla. El brasileño acusó a un aficionado de insultos racistas y amenazó con abandonar el campo. El partido corrió el riesgo de ser suspendido, pero se reanudó y finalizó con la victoria del Valencia.
 ?? HERALDO ?? Vinicius golpea al valencisni­sta Hugo Duro.
HERALDO Vinicius golpea al valencisni­sta Hugo Duro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain