Heraldo de Aragón

Victoria mínima, pero victoria

● El Aragón toma ventaja de un gol ante el experto Coria. Con esa escasa renta se jugará la salvación en Extremadur­a

- R. LAHOZ

RZD ARAGÓN CORIA 1 0

ZARAGOZA. Un gol de cabeza de Isaiah significó el mínimo triunfo del Aragón sobre el Coria en el careo de ida de la eliminator­ia por la permanenci­a en la Segunda RFEF. Permanenci­a extrema y dura aguarda, desde luego. La primera acción del choque fue la más productiva para un filial zaragocist­a que pudo ampliar la ventaja por dos veces en botas de Pau Sans. La pelota no entró, aunque no habría sido justo tal castigo para un rival que demostró experienci­a y no dio por pernicioso el resultado. Victoria mínima aragonesa que deberá validarse en Coria.

Sin escenario hasta ayer en el que demostrar su condición de local, Emilio Larraz ha ido replegando puntos como ha podido. Con chavales más obedientes que talentosos, ha ido apañando el equipo poco a poco. Menos mal que fichó al portero Rebollo tras el lío del tuit pretérito de Gaizka Campos. Después de perder seis de los primeros ocho partidos, le ficharon un central, Saturday, el hombre clave del Aragón junto a Rebollo. Pues bien, ni uno ni otro pudieron comparecer ayer. Rebollo se lesionó el día que fue a Oviedo para no jugar mientras el filial se jugaba la vida con el Mallorca B, y Saturday también se lesionó la pasada semana en Badalona. Ayer, con tanto espacio en La Romareda, no se notaron demasiado, aunque en el garaje de Coria se necesitarí­an como el comer.

Se introdujo en el partido en quinta el Aragón, que marcó a los dos minutos en su primer remate. La puso desde el córner con su guante izquierdo Pablo Cortés, rematando de cabeza Isaiah en un área pequeña en la que estaban los once jugadores del Coria. Los once eran los once... En este tramo inicial, fue Rastrojo el más activo. Los extremeños paraban como podían a Rastrojo. Su marcador, Alejandro, habitualme­nte en falta. Hizo cuatro y una mano. Solo vio una amarilla… En el descanso fue cambiado.

El avance del reloj trajo el equilibrio. El Coria demostró que también tiene cositas. No olvidemos que al Diocesano, que eliminó al Zaragoza de la Copa este año, le ganó a domicilio hace menos de un mes. Bueno, al Diocesano le han ganado casi todos, por eso ha descendido… El caso es que el percal se igualó. Joserra tuvo en un cabezazo la primera oportunida­d visitante. A la media hora, la tuvo el juvenil Pau Sans, ésta muy clara. Alberto también lo intentó, no atajando Acín, que dejó el balón muerto al borde del área pequeña. Menos mal que los extremeños no se atrevieron a llegar hasta allí. Santi, su mejor hombre, se pegó toda la mañana pegadito a la línea. Ayer superó en casi todos uno contra uno al prometedor Juan Sebastián, mucho mejor hacia adelante que hacia atrás. Mucho curro la aguarda a Borge en Coria.

El minuto final del primer acto trajo la mejor jugada de la matinal, con una contra muy bien llevada y finalizada por Pau Sans, con paradón de Varea. Naranjo remató después, aunque el balón salió alto. Regresó con la misma inercia el Aragón. Más juego, pero sin excesivas oportunida­des. La más clara en este tramo la tuvo el Coria, con un sensaciona­l disparo de Santi que detuvo Acín en dos tiempos, casi tres... El factor fatiga comenzó a manifestar­se. Larraz apostó por la energía de Jay para la banda derecha. Después, Borge, Castillo y Cuenca. Diego Merino, entrenador del Coria, nos echó una mano y quitó a su mejor hombre, Santi. Solo Cerro generaba peligro. Acín, ahora sí firme, le quitó de la cabeza a Gómez un balón peligrosís­imo. Rondaba más el empate que el 2-0 en los minutos finales, cuando saltó al campo Raúl Rubio. No llegó el empate, y Varea despejó de puños el 2-0. Al final, un 1-0. Ventaja mínima. Mínima, pero ventaja, para la vuelta en Extremadur­a. No es poco ante un Coria que no fue peor.

 ?? FRANCISCO JIMÉNEZ ?? El ariete Guillem Naranjo, en espectacul­ar remate de cabeza.
FRANCISCO JIMÉNEZ El ariete Guillem Naranjo, en espectacul­ar remate de cabeza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain