Heraldo de Aragón

El Tarazona deja abierta la eliminator­ia ante el Compostela

-

COMPOSTELA TARAZONA 3 2

SANTIAGO DE COMPOSTELA. El Tarazona consiguió salir vivo de su visita al Compostela en un duelo que pudo haber sentenciad­o la eliminator­ia a favor de los gallegos.

Fueron precisamen­te los visitantes quienes empezaron generando peligro, poniendo a prueba por primera vez a Pato Guillén en un saque de esquina cabeceado por Moustapha. Néstor también probó suerte con un disparo lejano que acabó marchándos­e por encima del travesaño. El Compostela no quiso quedarse atrás y trató de adelantars­e en el marcador en un saque de esquina que cabeceó Pablo Antas, pero el balón se fue por encima del larguero. No obstante, no tuvieron que esperar mucho al premio del gol, consiguién­dolo en el minuto 37 por mediación de Darío, que con la cabeza, envió a la red una pelota suelta tras un rechace de un tiro que pegó en el palo.

Tras el paso por vestuarios la fortuna no le sonrió al Tarazona, que tuvo que ver como Mario Rodríguez dejaba, a priori, sentenciad­o el encuentro con dos goles en apenas diez minutos. El primero llegó después de una rápida carrera por la banda derecha de Parapar, que centró al segundo palo, Dorronsoro salió a despejar, chocó con un compañero, quedando todo a merced del jugador compostela­no, que no perdonó. Poco después, un claro y segurament­e innecesari­o penalti por un empujón que el colegiado Cueto Amigo no dudó, señalando los once metros. Mario ejecutó a la perfección, por alto, engañando a Dorronsoro, que no tuvo ninguna opción de detenerlo.

La entrada de Areso hizo que los rojillos empezasen a mejorar su versión ofensiva. En el minuto 78, en una jugada de estrategia, Toni Jou no falló, tocando con lo justo con la bota, para conseguir el 3-1. El Tarazona fue a por más y en un saque de esquina a punto estuvo Nacho Pastor de ajustar el resultado, pero su testarazo no encontró puerta. Cuando el partido cumplía su tiempo reglamenta­rio, antes de los cinco que fueron añadidos, Carrasco hizo el esperanzad­or 3-2, finalizand­o una gran jugada y ajustando su remate al palo izquierdo de un Pato Guillén que aunque llegó a rozar con el pie, vio cómo el balón se colaba en su meta.

El próximo sábado, a las 20.15, la resolución de la contienda, en un Municipal de Tarazona que estará a reventar para llevar en volandas a los suyos para remontar o al menos igualar la eliminator­ia, un resultado que también valdría a los de Javi Moreno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain