Heraldo de Aragón

Un poco de historia

-

El siguiente texto contiene ‘spoliers’ de la anterior entrega de la saga, ‘The legend of Zelda. Breath of the wild’, y pretende servir como un refresco para la memoria de aquellos que la jugaron o un punto de partida para lo que quieren disfrutar de ‘Tears of the kingdom’ sin tener que pasarse antes la precuela.

‘The legend of Zelda. Breath of the wild” comienza con Link despertand­o de un sueño de 100 años. Sin recuerdos de su pasado, un misterioso espíritu le guía para derrotar a Ganon, un antiguo mal que la princesa Zelda

logró contener en el castillo de Hyrule a la espera del despertar de nuestro héroe.

A lo largo del juego, Link descubre que hace un siglo, él y Zelda lucharon contra Ganon junto a cuatro campeones que pilotaban enormes máquinas de origen divino. Sin embargo, Ganon los derrotó, convirtien­do las a estos engendros mecánicos y al ejército Hyrule en sus propias armas.

Ahora, Link debe liberar a las máquinas de Ganon y obtener su poder. Para ello, visita a las distintas razas de Hyrule: los

Zora, Goron, Rito y Gerudo. En cada reino debe superar una serie de retos para obtener su favor e ir descubrien­do detalles de su pasado olvidado.

Mientras Link completa estos desafíos y desbloquea sus recuerdos, descubre que Zelda ha estado luchando contra Ganon por sí misma durante todo este tiempo, conteniend­o su poder para evitar que destruya Hyrule.

Finalmente, Link, armado con la espada legendaria, se enfrenta y derrota a Ganon en el castillo de Hyrule, liberando a Zelda y salvando el reino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain