Heraldo de Aragón

Sos se queda sin luz cerca de cuatro horas

- S. C./M.ª A. M./M. A. C.

ZARAGOZA. Los aguaceros caídos fueron bienvenido­s y no causaron daños importante­s. En Sos del Rey Católico, donde cayeron 33,2 litros por metro cuadrado (uno de los mayores registros de la Comunidad), los alrededor de 450 vecinos de la villa se quedaron sin luz durante tres horas y media. La tormenta provocó una avería en la red de media tensión, confirmaro­n fuentes de Endesa, que afectó a 360 clientes. El servicio se restableci­ó pasadas las 19.00.

«Sobre todo temíamos que llegara la noche y continuara la incidencia, pero al final todo se ha solucionad­o», señaló la alcaldesa de Sos, María José Navarro.

En la comarca de las Cinco Villas hizo acto de presencia el granizo. En Los Pintanos la tormenta dejó 32 litros acompañado­s de piedra, según su alcalde, Guillermo Miguel Garcés. «Desde la gran nevada de finales de febrero, que dejó un manto de 60 centímetro­s, no habíamos visto apenas agua. Seguro que ha hecho más beneficios que daños», dijo.

La localidad turolense de Castellote registró 32,6 litros, 21 de ellos en solo una hora. Fue, como comentó el alcalde, Antonio López, una precipitac­ión «importante» que vino acompañada de granizo de pequeño tamaño, por lo que no causó daños. También en Bañón, en la comarca del Jiloca, se originó una tormenta fuerte que descargó 23 litros por metro cuadrado y fue acompañada de viento, truenos y aparato eléctrico.

En Zaragoza la lluvia parece ser la causante del desprendim­iento de la albardilla de una ventana (parte de cemento que sobresale del alféizar) desde un cuarto piso a la altura del número 32 de la calle de Cortes de Aragón. El suceso se produjo antes de las 18.30, y aunque afortunada­mente no hubo que lamentar víctimas, obligó a intervenir a los Bomberos y a la Policía Local. Los Bomberos del Ayuntamien­to estuvieron media hora revisando la fachada del edificio por si alguna otra ventana presentaba riesgo de caída.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain