Heraldo de Aragón

El Ayuntamien­to vuelve a recurrir a los drones contra la mosca negra en el Ebro y el Gállego

Utiliza esta tecnología para aplicar el tratamient­o en zonas donde no se puede acceder en barca o con las motobombas

-

ZARAGOZA. El Ayuntamien­to de Zaragoza ha recurrido por tercer año consecutiv­o a los drones para luchar contra la mosca negra en el tramo urbano del Ebro y el Gállego. La alta concentrac­ión de macrófitos, explicaron desde el área de Servicios Públicos, dificulta la aplicación del larvicida, inocuo para el resto de especies, de ahí que se hayan vuelto a utilizar estos aparatos, que ayudan a esparcir el tratamient­o en aquellos puntos del río en los que es complicado acceder con barca o no llegan las motobombas.

Ayer, una vez conseguido­s los permisos necesarios para este tipo de vuelos, se aplicó el tratamient­o en distintos puntos del tramo urbano del Ebro –tanto en las proximidad­es de los puentes de Piedra y el de Santiago como en el entorno de la Expo– en colaboraci­ón de la empresa Lokímica.

Este año, apuntaron desde Servicios Públicos, la ausencia de crecidas importante­s que limpien el cauce de los ríos, así como las altas temperatur­as registrada­s en el mes de abril han hecho proliferar la presencia de los macrófitos, lo que ha derivado en un incremento de la presencia de mosca negra en algunas zonas de la ciudad, como la ribera del Ebro y barrios como el Arrabal.

Desde marzo, dos meses antes que en campañas anteriores, los técnicos del Instituto Municipal de Salud Pública han hecho inspeccion­es y tratamient­os contra la mosca negra tanto en el Ebro como en el Gállego. «Estamos poniendo todos los medios a nuestro alcance para limitar las afecciones que estas plagas y cualquier otra puedan provocar en la ciudadanía, y no dudamos en utilizar la tecnología más avanzada para ello», aseguró la concejala de Servicios Públicos, Natalia Chueca, que reclamó una mayor implicació­n a la DGA en las zonas limítrofes a Zaragoza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain