Heraldo de Aragón

Juzgan a un histórico atracador de bancos por otro asalto a mano armada en Torres de Berrellén

- M. A. C.

ZARAGOZA. El Juzgado de lo Penal número 3 de Zaragoza volvió a sentar ayer en el banquillo de los acusados a Jesús O. J., un histórico atracador de bancos que a sus 70 años se enfrenta a una nueva condena por un asalto a mano armada perpetrado el 11 de agosto de 2022 en una sucursal de Torres de Berrellén, de la que se habría llevado un botín de unos 15.000 euros. Según la Fiscalía, no lo hizo solo, sino acompañado de otro veterano delincuent­e de 50 años: Francisco M. E., para el que solicitó la misma pena.

La Guardia Civil detuvo a ambos atracadore­s el pasado 6 de septiembre, apenas unas horas después de que dieran otro golpe en la localidad de Sástago. Durante el registro de la vivienda de uno de los investigad­os, los especialis­tas de Policía Judicial localizaro­n una pistola simulada y el botín que acababan de sustraer en el último golpe: los 50.000 euros que había en la caja fuerte.

El juicio por este último atraco se celebró hace unas semanas y eran tantas las pruebas en su contra que ambos encausados acabaron confesando su participac­ión, lo que les permitió pactar una sentencia de conformida­d. A diferencia de lo ocurrido entonces, Jesús O. J. y Francisco M. E. negaron ayer ser las dos personas que asaltaron la oficina de la Caja Rural de Aragón en Torres de Berrellén.

Los delincuent­es, que llevaban puestas mascarilla­s y portaban gafas de sol y gorras, amenazaron con un arma al empleado, al que maniataron y exigieron que abriera la caja fuerte. En cualquier caso, habrá que esperar a conocer la sentencia para saber si se considera probada o no la autoría.

Otro robo en Pinseque

Pero la veterana pareja de delincuent­es todavía no ha terminado de saldar cuentas con la Justicia, ya que en breve volverá al banquillo por un tercer atraco perpetrado en Pinseque. Por estos hechos, ocurridos el 7 de febrero de 2022 con el mismo modus operandi, el Ministerio Público solicita otra condena de 5 años de cárcel para cada uno. En este caso, el botín se cifró también en unos 15.000 euros.

Jesús O. J. fue juzgado y condenado a nueve años de prisión en 2011 por otros tres atracos a bancos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain