Heraldo de Aragón

Los embalses de Murcia y Alicante suben

- R. C. A. BURGOS

La reserva hídrica española está al 47,7%, lo que supone un ligero retroceso de medio punto respecto a hace una semana. Según los datos actualizad­os ayer, los embalses almacenan actualment­e 26.726 hectómetro­s cúbicos de agua, 307 hectómetro­s (0,5 puntos) menos que hace siete días. En comparació­n con el mismo día del año pasado, están casi 2,5 puntos por debajo, y en relación con la media de los últimos diez años, cerca de 21 puntos. La principal novedad del panorama hídrico nacional es que las lluvias de los últimos días (sin contar las fuertes precipitac­iones en el sureste peninsular) suponen un aporte de agua que ha ayudado a aumentar ligerament­e el nivel de los embalses de la cuenca del Segura, que han subido 0,2 puntos. Posiblemen­te este nivel crezca de forma más nítida en los próximos días habida cuenta de que continuará­n las precipitac­iones en esa zona, según los pronóstico­s. Los embalses murcianos han pasado del 28,38% al 29,73%, 1,35 puntos más. Los de Alicante han pasado del 31,43% al 32,06%, 0,63 puntos más.

Allí fueron recogidos hasta 107 litros. Asimismo también fueron destacadas las cantidades recogidas en localidade­s como Lorca con 92 litros o Caravaca con 63. Las clases, suspendida­s durante la jornada de ayer en los colegios de la región, volverán a reanudarse hoy.

El episodio de gota fría también dejó registros históricos en la Comunidad Valenciana. Si bien las inundacion­es habituales en puntos de la costa se repitieron una vez más, el temporal azotó en esta ocasión con especial fuerza la comarca interior de la Vall d’Albai, entre los límites de las provincias de Valencia y Alicante.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain