Heraldo de Aragón

El Eibar, un gigante obligado a levantarse

- E. R. B.

HUESCA. La historia se repite y si no que se lo digan al Eibar. Al rival con el que la SD Huesca baja el sábado la persiana del curso le ha vuelto a suceder. De forma menos dolorosa, pero igualmente hiriente. A los armeros el ascenso directo se les escapó la temporada pasada en la prolongaci­ón de la última jornada al caer por 1-0 con el ya descendido Alcorcón después de haber dominado la clasificac­ión durante casi toda la segunda vuelta y ahora llegará a El Alcoraz tras el 2-2 con el Sporting del sábado pasado en el que se sintieron perjudicad­os por los árbitros y que les dejó sin opciones de quedar entre los dos primeros a pesar de haberse mantenido dentro de la zona más noble de la tabla entre las jornadas 31 y 39, periodo en el que fue el líder en las siete primeras. Son quintos y su máxima aspiración ante los de Ziganda será la tercera posición, la que da la ventaja de campo durante todo el ‘play off’. Para ello necesitan una victoria y los tropiezos del Levante y el Alavés.

El conjunto que dirige Gaizka Garitano acumula una racha de nueve partido sin ganar con tres derrotas y seis empates. Han pasado ya más de dos meses de la última, un 2-3 con el Mirandés. «Aunque el equipo sea superior al rival, somos incapaces de ganar. Estamos ansiosos por hacer el gol y esa ansiedad nos lleva a tomar malas decisiones», analizó el técnico las causas de su mal momento tras el último duelo.

El club busca el apoyo de su afición y ha puesto a la venta 300 entradas. La situación, no en vano, tendería a la desilusión entre los aficionado­s e incluso el enfado por no facilitar el transporte en autobús. La visita a Huesca no hace mucho se observaba como el momento en el que se iba a poder celebrar el regreso a Primera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain