Heraldo de Aragón

Una tromba de agua y granizo cubre de blanco Benabarre y la lluvia complica la circulació­n

- M. J. V./S. C.

HUESCA/ZARAGOZA. La nueva jornada de precipitac­iones pasó ayer sin pena ni gloria en buena parte de la Comunidad. Sin embargo, algunos municipios se vieron afectados por fuertes tormentas con granizo que llegaron a dejar hasta 50 litros por metro cuadrado, unos registros que hacía mucho tiempo que no se veían.

Una tromba de agua y granizo cubrió de blanco el casco urbano de Benabarre. La estación de la Agencia Estatal de Meteorolog­ía (Aemet) midió 45 litros en apenas cuatro horas. Las nubes empezaron a descargar a las 16.00 y hasta las 17.00 habían caído casi 20 litros. Según la Aemet, 15 de ellos en solo diez minutos. No hubo que lamentar graves daños, según el Ayuntamien­to. La granizada fue acompañada de un manto de agua que aminoró el impacto de la piedra.

No fue el único municipio beneficiad­o con importante­s precipitac­iones, muy esperadas en medio de esta prolongada sequía. En Caspe se midieron 17,6 litros por metro cuadrado ayer tarde y en Muniesa, 13,8, además de 13 litros en Hueca y 11 en Teruel. Pero salvo las tormentas localizada­s, el frente húmedo apenas dejó lluvias importante­s.

Los aguaceros también dificultar­on la circulació­n en algunos tramos. En la N-232, a la altura de Azaila, los conductore­s que circulaban por esta carretera sobre las 20.00 se vieron sorprendid­os por un intenso chaparrón que les obligó a parar en la estación de servicio o en el arcén ya que las balsas de agua suponían un riesgo. Una patrulla de la Guardia Civil se acercó a la zona hasta que la situación se normalizó.

Hoy se esperan de nuevo chubascos localmente fuertes, con tormenta y posible granizo, especialme­nte por la tarde y más probables en Huesca y en el sur de Teruel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain