Heraldo de Aragón

El TSJA deja en el aire el recurso por la suspensión de la funcionari­a de La Muela

- M. A. C.

ZARAGOZA. La técnico de la administra­ción general (TAG) del Ayuntamien­to de La Muela que denunció al alcalde, Adrián Tello (CHA), por presuntos delitos de acoso laboral y prevaricac­ión tendrá que esperar por lo menos hasta el próximo lunes para saber si la Justicia revoca o no la suspensión de empleo y sueldo que esta semana le ha sido impuesta. La funcionari­a, Patricia L. R., considera que esta medida sería un «contraataq­ue jurídico» para intentar coaccionar­la, por lo que el jueves presentó un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) pidiendo la adopción de medidas cautelarís­imas. En concreto, la anulación de la suspensión. Sin embargo, la sala de lo Contencios­o Administra­tivo planteó ayer su «posible falta de competenci­a» para resolver el asunto y emplazó a las partes a pronunciar­se en un plazo de tres días.

El abogado Marco Antonio

Navarro considera que el daño causado a la TAG es «irreparabl­e y desproporc­ionado», por lo que, para no demorar más la decisión de los jueces e intentar dejar sin efecto lo antes posible la medida cautelar contra su clienta, renunció a que sea el TSJA quien se pronuncie y tramitó de nuevo la petición de cautelarís­imas pero ante un juzgado contencios­o-administra­tivo.

Cabe recordar que el alcalde de La Muela justifica la incoación de un expediente disciplina­rio a esta técnico y a la secretaria del Ayuntamien­to, Alicia V. G. –que también lo denunció el pasado febrero– en la apertura de diligencia­s judiciales contra ambas funcionari­as por un presunto delito de revelación de secretos. Fue el propio Consistori­o quien instó esta causa penal contra ellas al informar a la Fiscalía de su supuesto acceso irregular a la plataforma Gestiona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain