Heraldo de Aragón

Dos muertos y más de veinte heridos tras un bombardeo ruso a un hospital de Dnipró

● Kiev repelió diez misiles de crucero en el decimoterc­er ataque aéreo a la capital ucraniana

- RAFAEL M. MAÑUECO

MOSCÚ. Afortunada­mente Rusia solo sigue empleando contra Ucrania armamento convencion­al. Durante las últimas horas la peor suerte la corrió la ciudad de Dnipró, en donde, según el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, un bombardeo provocó ayer por la mañana dos muertos y más de una treintena de heridos, entre ellos dos niños de 3 y 6 años, en un hospital. «Ataque con misiles contra una clínica», escribió el mandatario en su cuenta de Telegram.

Poco después, el jefe de la Administra­ción Militar de Dnipró, Sergui Lisak, confirmó la noticia. «Hay un fuerte incendio que se extendió a un edificio contiguo a la clínica y que ha sido ya extinguido». Lisak ya informó antes de «ataques masivos con cohetes y drones» durante la noche contra la región de Dnipró. Además, Kiev sigue siendo bombardead­a un día sí y otro no. Volvió a ocurrir en la madrugada de ayer aunque, según las autoridade­s, se derribaron todos los misiles y hubo daños poco significat­ivos.

Ataques nocturnos

La Administra­ción Militar de la capital ucraniana informaba por la mañana de un «nuevo ataque aéreo, el decimoterc­ero desde comienzos de mayo. Y, como siempre, de noche. Todos los objetivos del enemigo en el espacio aéreo de Kiev fueron localizado­s y destruidos». La incursión fue llevada a cabo por bombardero­s estratégic­os Tu-95MS en vuelo desde el mar Caspio.

Dispararon diez misiles de crucero X-101/X-555.

Según el Estado Mayor del Ejército ucraniano, «el enemigo lanzó a través de Ucrania 17 misiles, además de 31 drones de ataque

Shahed». Se lograron abatir los diez misiles dirigidos contra Kiev, pero los otros siete alcanzaron sus blancos. De los 31 aparatos no tripulados, fueron destruidos 23.

Ucrania, por su parte, atacó con drones por la mañana la ciudad rusa de Krasnodar, con la aparente intención de destruir la torre de televisión, pero los daños fueron leves en edificios cercanos y no hubo víctimas. La región rusa de Bélgorod, escenario esta semana de un ataque de partisanos rusos proucrania­nos, en las últimas horas también ha sido atacada con drones y artillería.

 ?? MYKOLA SYNELNYKOV/REUTERS ?? Un bombero realiza labores de rescate en la clínica que sufrió el ataque ruso en Dnipró.
MYKOLA SYNELNYKOV/REUTERS Un bombero realiza labores de rescate en la clínica que sufrió el ataque ruso en Dnipró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain