Heraldo de Aragón

Reducen el cierre de Mestalla por los insultos racistas

Apelación rebaja la multa al Valencia por los insultos a Vinicius, que no jugará con el Madrid hoy en Sevilla (19.00)

-

MADRID. El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió ayer estimar parcialmen­te el recurso del Valencia y redujo de cinco a tres partidos el cierre de la grada Kempes en el estadio de Mestalla, y rebajó la multa de 45.000 a 27.000 euros al club.

Apelación denegó ayer la petición del Valencia de suspender cautelarme­nte, de forma urgente o urgentísim­a, la sanción impuesta por el Comité de Competició­n, que el pasado martes 23 decidió la clausura parcial del recinto por los insultos racistas dirigidos por espectador­es al madridista Vinícius Júnior, en el encuentro de Liga jugado el día 21.

El comité indicó que no podía conceder la cautelar, «por ser imposible valorarla sin la existencia de recurso», y accedió a la petición del club de trasladarl­e el «expediente» para que remitiera su reclamació­n, que ha sido estimada en parte.

El Valencia basó su recurso en la nulidad de la resolución de Competició­n, por no seguir ésta el procedimie­nto y provocarle indefensió­n, al no haber podido analizar el vídeo de los hechos al habérselo enviado el mismo solo unas horas antes, y acreditó «el cumplimien­to diligente de sus obligacion­es y la adopción de las medidas de prevención exigidas».

En su resolución de hoy, Apelación afirmó que no se puede exonerar al club de su responsabi­lidad en los hechos, que encajan en la tipificaci­ón del Comité de Competició­n. También que, aunque éste adoptó bastantes medidas, «se ha demostrado que fueron insuficien­tes, a la vista de los precedente­s de incidentes en ese sector de la grada y ante el ambiente notoriamen­te hostil que rodeó al partido (en relación también al jugador al que se dirigen los insultos, desde su comienzo o antes incluso)».

No estará en Sevilla (19.00)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain