Heraldo de Aragón

El Sala 10 fuerza el tercer partido

● En un encuentro impecable que casi nunca peligró, el equipo zaragozano empata la eliminator­ia ante el Burela, que se decidirá en Galicia el próximo martes

-

SALA 10 BURELA FS 4 1

ZARAGOZA. El Sala 10 se gana otra oportunida­d. El equipo zaragozano venció ayer con solvencia al Burela en el segundo partido de la primera eliminator­ia por el ascenso a Primera. El 4-1 permite rearmarse de moral al bloque de Jorge Palos, que el martes buscará en Galicia el pase a la eliminator­ia definitiva para regresar a la élite.

Tras un par de acercamien­tos visitantes, los locales se empezaron a mostrar más incisivos, y obtuvieron el premio en el minuto 5, con un contragolp­e que finalizo Tomi tras cazar el rechace al disparo previo de Richi Felipe. Rikelme era el visitante más peligroso, mientras que Rivera era el que más lo buscaba por el Sala 10. Iván Bernad salvó el empate en un par de ocasiones y Rivera obtuvo el premio a su insistenci­a al culminar una pared perfecta con Óscar Villanueva dentro del área.

El Sala 10 aguantó el 2-0 hasta el descanso. El recuerdo del partido de ida estaba demasiado fresco. Entonces, los gallegos empataron dos veces un encuentro perdido para forzar primero la prórroga y luego los penaltis, lo que les permitió anotarse el primer envite. El equipo de Jorge Palos no quería que esto volviera a suceder.

En la segunda parte, el equipo local logró mantener el control. El partido era intenso, con una dura lucha por cada balón dividido. Las defensas se imponían generalmen­te a los ataques y las ocasiones llegaban con cuentagota­s. Los minutos pasaban –bueno para los locales– sin que el marcador se moviera... hasta que Carlos García enfiló un contragolp­e, hizo una bicicleta al rival y conectó un zurdazo que ponía el 3-0 y, con él, daba aún más aire a su equipo de cara a la recta final. Era ya el minuto 31 y la noche se ponía bien.

Con solo ocho minutos por delante y tres goles abajo, el Burela pidió tiempo muerto y salió con portero-jugador. Lo defendió bien el Sala 10, con un Iván Bernad acertadísi­mo bajo los palos, atento a los pases interiores y a los disparos desde los costados. Sin embargo, una rápida circulació­n a falta de 3 minutos supuso el 3-1. Sofocó el incendio Iván Bernad con un saque magistral de puerta a puerta que se limitó a peinar Óscar Villanueva en el minuto 38.

 ?? FRANCISCO JIMÉNEZ ?? El portero Iván Bernad celebra con dos compañeros uno de los goles del equipo zaragozano.
FRANCISCO JIMÉNEZ El portero Iván Bernad celebra con dos compañeros uno de los goles del equipo zaragozano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain