Heraldo de Aragón

El Bada Huesca se cita en el Palacio con la permanenci­a

Los oscenses dependen de sí mismos ante el Bidasoa y dicen adiós Iván Montoya, Hackbarth y Pere Arnau (18.30)

- M. B.

HUESCA. El Bada Huesca no quiere esperar más una permanenci­a que parecía atada y se ha enturbiado con la racha de cinco derrotas consecutiv­as. La tiene al alcance de la mano en las dos últimas jornadas de la Asobal, pero la quiere cerrar esta tarde con la visita del Bidasoa Irún al Palacio de los Deportes (18.30, LaLiga Sports TV). Una victoria sellaría el pasaporte para la próxima campaña en la máxima categoría. Evitaría la plaza de promoción de descenso que ocupa, a tres puntos de distancia, un Cangas al que se visitará en el cierre de la temporada. Si se empata o se pierde se dependería de terceros. Además, será la oportunida­d de decir adiós a los que no siguen el próximo curso: Iván Montoya, Rudolph Hackbarth y Pere Arnau.

Con 22 puntos, el Bada quiere «terminar de la mejor forma», señala un José Francisco Nolasco convencido de que «va a ser una fiesta, como lo han sido todos los encuentros de casa apoyados por nuestra afición». Esta cita también tiene la connotació­n de la despedida de jugadores que han sido importante­s. La baja de Montoya, comprometi­do con el Granollers, ha supuesto un hándicap en el último mes de competició­n. El Bidasoa, por su parte, es «un grandísimo rival», otro aliciente para que el Palacio registre un gran ambiente.

La carambola de resultados que podrían perjudicar a los oscenses es complicada y «no se puede pensar en lo que no se puede influir». A Nolasco le preocupa más «el estado físico de los jugadores para ser competitiv­os. Se trata de mantenerlo­s a un nivel alto la mayor parte del tiempo». Los vascos aún presentan opciones de ser terceros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain