Heraldo de Aragón

Lapido y Montefusco actúan hoy en escenarios zaragozano­s

● El primero llega en clave de rock a La Casa del Loco, mientras que el catalán llevará su propuesta a Las Armas

-

ZARAGOZA. La noche de la jornada de reflexión se ambienta en Zaragoza con dos conciertos de altos vuelos y públicos tirando a selectos. Aunque Lapido y Enric Montefusco cultivan lenguajes musicales con pocos vasos comunicant­es, tienen en común el buen gusto y la habilidad para tocar el corazón de quienes acuden a verles. Lapido actúa en La Casa del Loco (21.00, 20 euros en localentra­das.com) y Montefusco en Las Armas (misma hora, 20 euros en Notikumi).

Lapido es el guitarrist­a y compositor de los granadinos 091, pero su carrera en solitario no desmerece en absoluto la producción del combo que sustentó durante década y media. Ahora presenta su noveno disco en solitario, ‘A primera sangre’, y le acompaña una banda de lujo: Jacinto Ríos (de 091) al bajo, Popi González (de Los Ángeles) a la batería, Raúl Bernal (091, Loquillo) a las teclas y su fiel Víctor Sánchez a la guitarra. Lapido sacó en 2019 un disco con 091, 20 años después del último. Tuvo su correspond­iente gira, que quedó cercenada por la pandemia.

Adelante, Montefusco

Una de las canciones más populares de Standstill, el proyecto en el que se dio a conocer el compositor e intérprete catalán Enric Montefusco, es ‘Adelante, Bonaparte’. La frase y el propio aire de la canción sirven para definir y celebrar a uno de los artistas nacionales con mayor sensibilid­ad a la hora de trasladar su creativida­d a la canción.

Montefusco trae a Las Armas la propuesta escénica sustentada en su álbum del pasado otoño, ‘Viaje al centro de un idiota’, tercero de su discografí­a en solitario. Se trata de la extensión musical del montaje teatral del mismo nombre que llevó el año pasado a diversos escenarios de toda España.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain