Heraldo de Aragón

El Huesca se queda a medias y no pasa del empate en Elda

Los de Hidalgo suman un punto en un choque igualado en el que no sufrieron excesivas amenazas Obeng, Valentín y Martos gozaron de las oportunida­des más claras, pero les faltó resolución y mordiente en la parcela ofensiva

-

Ignasi Vilarrasa. En el medio del campo, la única modificaci­ón de Hidalgo en el once inicial fue incorporar a Joaquín Muñoz por la banda derecha, lugar donde se estaba ganando el hueco un Hugo Vallejo que comenzó viendo el partido sentado en el banquillo. Así, la doble punta de ataque la pasó a formar Elady junto a Obeng, que regresaba a la titularida­d después de casi un mes sin hacerlo, desde el Sporting-Huesca (0-0) del 14 de diciembre.

El cielo encapotado amenazaba con agua sobre el estadio del Eldense, pero no iba a ir más allá del amago de lluvia. Tras el saque inicial, la primera acción reseñable fue un penalti que solicitó el cuadro local. Se pidió mano de Loureiro, pero el central no llegó si quiera a contactar el balón con alguno de sus brazos. Samuel Obeng se apuntó, en el minuto 13, la primera ocasión clara. Un testarazo del ghanés desde el punto de penalti, previo centro de Joaquín, obligó a la intervenci­ón de Aceves, que despejó a saque de esquina. En ese mismo córner, fue Gerard Valentín el que obligó a una nueva estirada de Aceves tras otro remate con la cabeza. El partido se durmió en los siguientes compases, hasta que los de Estévez tuvieron la ocasión de ponerse por delante tras un córner ejecutado por el de siempre, un especialis­ta a balón parado, Marc Mateu. El centro se paseó por la línea de gol y, Carlos Hernández, que no esperaba que el balón pudiera llegar al segundo palo, se quedó a centímetro­s de contactar con el cuero. El central se quedó perplejo tras ver pasar el esférico por sus botas.

Se alcanzó la media hora de encuentro cuando el mediocentr­o local Cristian Montes probó suerte con un disparo lejano desde más de veinte metros, pero se marchó alto. Poco más tarde, el colegiado canario González Francés mostró la primera cartulina del choque. Rigurosa amarilla a Elady por un empujón sobre Marc Mateu. La última ocasión del primer acto fue a parar a los pies de Gerard Valentín que, desde tres cuartos de campo, lo intentó con un potente disparo que fue repelido por el cancerbero local. Al término del primer acto, fuerzas niveladas en un partido en el que sobresalía la calidad del propio Valentín, el mejor del Huesca, y la clase de Marc Ma

 ?? FRANCISCO MACIÁ/PRENSA2 ?? Gerard Valentín volvió a ser un jugador incisivo por la banda derecha en el equipo de Antonio Hidalgo.
FRANCISCO MACIÁ/PRENSA2 Gerard Valentín volvió a ser un jugador incisivo por la banda derecha en el equipo de Antonio Hidalgo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain