Heraldo de Aragón

Condena de seis meses a dos comerciale­s por falsificar el contrato de la luz de un bar

- E. R. B. / M. G. C.

ZARAGOZA. Una factura del suministro eléctrico de 6.218 euros hizo saltar las alarmas y acabó por sacar a la luz el intento de estafa al bar-restaurant­e El Churrero, situado en el zaragozano barrio de Montañana, de dos comerciale­s de la empresa comerciali­zadora Equality Extream, dedicadas a la captación de nuevos clientes para la suministra­dora de energía eléctrica Audax, que, por conseguir una comisión, no tuvieron problema en falsificar un contrato e incluso las firmas.

La fallida triquiñuel­a les ha supuesto una condena de seis meses y un día de prisión y una multa de sietes meses con una cuota diaria de seis euros. Así lo falló en junio del año pasado la Audiencia Provincial de Zaragoza y así lo ratificó la sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, que ha desestimad­o los recursos de apelación presentado­s por las dos acusadas, Ana Belén G. T. y Sheila A. P., manteniénd­oles el delito de estafa por falsedad en documento mercantil.

Al bar El Churrero nunca había llegado un cargo por la luz que superase los mil euros, por eso a inicios de 2019 esos 6.218 llamaron poderosame­nte la atención, más después de que unos días antes Naturgy, la que era su suministra­dora eléctrica, le hubiese trasladado una penalizaci­ón de 133,14 euros por cambio de compañía. La factura no fue abonada y posteriorm­ente Audax redujo la cantidad a 3.463 euros que tampoco se pagaron.

Para evitar que siguiesen produciénd­ose reclamacio­nes por el impago, los responsabl­es de El Churrero, para los que ha ejercido la acusación particular la abogada Trini Paño, presentaro­n una denuncia que ha permitido descubrir la estafa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain