Heraldo de Aragón

Luis Domínguez, a un paso de los Juegos

El aragonés forma parte del relevo 4x100 libre que ha logrado plaza olímpica. «Vamos a dar una sorpresa en París», dice

-

ZARAGOZA. El aragonés Luis Domínguez está a un paso de los Juegos Olímpicos de París. El nadador de Miralbueno El Olivar forma parte del equipo español que, junto a Sergio de Celis, Mario Mollà y César Castro, finalizó ayer en octavo puesto en la prueba de 4x100 relevos del Mundial que se está disputando en Doha.

El hecho de haber quedado entre los ocho mejores del mundo garantiza un puesto en la Olimpiada al combinado nacional, a la espera de que, tal y como exige la reglamenta­ción, dos de los integrante­s de ese cuarteto consigan una marca mínima de manera individual.

Domínguez tiene previsto asaltarla en el Campeonato de

España, que se celebrará en el mes de junio, y sus compañeros -De Celis, Mollà y Castro- también esperan hacer lo propio en próximas pruebas por disputar.

Así, salvo sorpresa mayúscula o lesión, el zaragozano estará en los Juegos con la selección que ayer firmó un sensaciona­l relevo, con un tiempo de 3:14: 71 que les permitió entrar en la final y medirse con las mejores seleccione­s.

Ahí, el equipo español quedó lejos del podio tras concluir en octava posición, la misma que logró el pasado año en Fukuoka, con un tiempo de 3:14.93 minutos.

El cuarteto español no pudo mejorar esos 3:14.71 que firmó en las preliminar­es de la mañana, y se quedó a quedó a 2:64 segundos de la medalla de bronce, que fue para Estados Unidos con un crono de tiempo de 3:12.29.

Y todavía más lejos quedó el equipo español del ganador de la prueba, China, que se impuso con una marca de 3:11.08 minutos, gracias a una sensaciona­l primea posta de Zhanie Pan, que estableció un nuevo récord del mundo de los 100 libre con un registro de 46.80 segundos. Completó el podio el cuarteto de Italia que se colgó la medalla de plata con un tiempo de 3:12.08 minutos.

Al acabar la jornada, Luis Domínguez recordó que había firmado dos actuacione­s «totalmente distintas» porque por la mañana salió el primero y por la tarde, lanzado. «Me he notado un mejor volviendo, esta mañana me ha costado bastante los últimos 20 metros. El parcial está bastante decente, pero el global no ha salido, no siempre sale, pero a final de este año vamos a llegar a París y vamos a dar una sorpresa», añadió.

En todo caso, se mostró satisfecho: «Hemos clasificad­o el relevo para los Juegos, quedan seis meses de trabajo y creo para cuando lleguen los Juegos vamos a dar una sorpresa», dijo.

«El récord de España se está resistiend­o, si nos sale, no es que lo vayamos a batir, sino que lo batiremos por bastante. Creo que estamos para batirlo por un segundo o así, simplement­e se trata de coincidir nadando los cuatro rápido y creo que estamos para eso», pronosticó el aragonés.

Tras las pruebas de ayer, Domínguez y el equipo español tendrán unos días para preparar el segundo reto, el del relevo 4x200, que se disputará el viernes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain