Heraldo de Aragón

La empresa saliente asegura toda la semana de servicio de comedor en los colegios afectados

- M. SÁDABA

ZARAGOZA. Las familias de los 47 colegios e institutos de Aragón afectados por el futuro cierre de la empresa Combi Catering pueden estar tranquilas, puesto que, según apuntaron ayer fuentes del Departamen­to de Educación, la compañía ha asegurado el servicio durante toda esta semana con cocina ‘in situ’ y también en los 15 centros en los que se utiliza la línea fría.

Además, desde la Consejería que dirige Claudia Pérez Forniés se está cerrando con otras compañías la continuida­d del servicio. En el caso de Teruel, con 19 centros afectados, ya hay dos empresas interesada­s en quedarse con la gestión. En Huesca, apuntaron, se está negociando con las dos empresas que quedaron segundas en la licitación de los lotes correspond­ientes a los nueve centros gestionado­s hasta ahora por Combi Catering.

Finalmente, en Zaragoza, con 19 colegios e institutos en esta situación, se tiene previsto «invitar» a optar por esta gestión a las cinco empresas que ya están trabajando con el Servicio Provincial y además, insistiero­n desde Educación, hay otras dos compañías que han manifestad­o su interés.

«A la expectativ­a»

Tras este mensaje de «tranquilid­ad» transmitid­o por el Departamen­to de Educación y la reunión mantenida con la empresa, las trabajador­as también se mostraron más sosegadas, aunque a la «expectativ­a» de conocer qué compañía se hará cargo de la gestión y cuándo cobrarán el sueldo. «La empresa nos ha dicho que este martes o miércoles entrará en concurso de acreedores. Al personal de oficina y administra­tivos se les aplicará un ERE, mientras que el resto nos subrogarem­os con la nueva compañía», especificó Elena Menal, presidenta del comité de empresa.

En este sentido, apuntó que desde Educación les han transmitid­o que se intentarán «agilizar» todos los trámites con la intención de que la próxima semana ya estén las nuevas empresas. «Seguimos con incertidum­bre sobre cuándo cobraremos, pero nos han dicho que si no nos paga la empresa, la Administra­ción se hará cargo de las nóminas», añadió, a la espera de que en los próximos días se aclare cuál es su futuro laboral, después de que ya les deban un mes y medio de sueldo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain